Cómo ocultar los hilos de la TV

Esconder los hilos de la TV no siempre es una tarea fácil. Dependiendo de la cantidad de electrónicos conectados al aparato, el lugar donde está la televisión puede quedar repleto de cables enredados, creando una apariencia contaminada y confusa. Como sustituir todos los dispositivos por las versiones inalámbricas todavía no es una salida viable, la solución es manejar el problema de otras maneras.

¿Quieres comprar una smart TV barata? Encuentra los mejores precios en Compare

Pensando en ello, el TechTudo reunió algunas sugerencias de cómo esta situación puede ser superada mediante la adopción de los cables de vista y salir de la casa para buscar más organizada.

: Cómo encontrar smart TV más barata con Comparar

¿Por qué no?

panel

El panel de TV es una de las soluciones más prácticas y eficientes para ocultar los cables. Se debe colocar delante de una toma y traer aberturas a través de las cuales los cables pasan, ocultando todo el cableado. Hay una variedad enorme de modelos a la venta, desde los más simples, que comprenden apenas una madera lisa, hasta los más elaborados, que trae soportes para otros electrónicos y pueden incluso sustituir un rack.

Los precios varían según el diseño, el material y el tamaño. En general, es posible encontrar paneles de TV con precios a partir de R $ 40. Su única desventaja es que ese mueble requiere una pared rígida, hecha de ladrillo, concreto o algo similar. Las paredes de yeso no soportan el peso del conjunto.

Panel de pared esconde cables de TV y otros electrónicos

surco

El canal es una opción aún más barata y fácil de instalar. Se puede utilizar en cualquier tipo de pared y cuesta a partir de R $ 4, dependiendo de variantes como tamaño, material y espacio para inserción de los hilos. Como el acabado es más evidente, un consejo es pintar el canal con el mismo color de la pared para disfrazar su presencia.

Canaleta es una solución barata y fácil de instalar para ocultar hilos de TV

Caja organizadora

Una manera de ocultar los cables es colocar los electrónicos que están conectados en la TV - como el receptor de cable, enrutador, DVD, entre otros - en bonitas cajas organizadoras. Para ello, deje la parte cerrada hacia delante y abra un agujero del otro lado, que quedará orientado hacia la pared. Después, basta con acomodar el cableado dentro de la caja y dejar sólo la toma de salida, tomando el debido cuidado para que el cable quede escondido en la estantería o rack.

Esta solución no será practicable en todos los ambientes, ya que depende de un mueble que permita apilar las cajas organizadoras de una forma elegante. Por otro lado, el método es barato, no requiere ningún agujero en la pared y todavía añade cierto encanto a la sala de estar.

La caja organizadora puede ocultar los electrónicos conectados a la TV y todos los cables

Clip de papel

Si usted quiere ocultar los hilos de la televisión usando sólo lo que tiene en casa, una idea es usar clips de papel. Si su mesa es de un grosor igual o menor a la apertura del clip, simplemente sujételo en la superficie y utilice las barras metálicas para pasar el cable.

El clip de papel se puede utilizar para organizar y ocultar los hilos de la TV

Si el mueble es más grueso, pregale algunos clavos finos en el camino por el cual el hilo quedaría escondido hasta llegar a la toma. Después cuelgue los clips por la parte metálica y utilice el vano de la parte negra para fijar los cables.

pie de página

Para quien ya está haciendo obra en casa, es interesante considerar comprar rodapiés con canal embutido. Dependiendo del modelo, ellos traen espacio para pasar uno, dos o más hilos, y serán útiles no sólo para la TV como para toda su casa.

El rodillo con canal embutido funciona para ocultar el cableado en todos los ambientes de la casa

decoración

Usted también puede disfrazar los hilos haciéndolos bonitos. Y, para eso, la imaginación es el límite: vale usar adhesivos, accesorios de plástico, canales divertidos o hasta enrollar en cinta. La idea es usar los cables como un elemento de decoración, lo que dejará su ambiente original y alegre.

Los accesorios adornan los cables de la TV y los transforman en piezas decorativas

Conexión invisible

Samsung es un fabricante que trae televisores con conexión invisible. Disponible en los dispositivos The Frame y en las nuevas QLED, la función utiliza un concentrador para que todos los electrónicos se conecten vía cable. One Connect, como se llama el dispositivo, puede quedarse lejos de la televisión, con los cables todos ocultos. El cable único que conecta el televisor al aparato es "transparente", quedando prácticamente invisible cuando está cerca de la pared.

TV con conexión invisible de Samsung

Cómo organizar los cables del chasis? ¿Por qué no?