Cómo utilizar el Moto G5 como enrutador Wi-Fi

El Moto G5, móvil intermedio de Motorola, puede ser utilizado como Router Wi-Fi. La función permite que otros aparatos puedan reconocerlo como una red Wi-Fi para conectarse. La función es interesante, principalmente, para quien tiene algún amigo cuyo paquete de datos ya ha agotado.

Es importante resaltar que, como el nombre y la contraseña definidos inicialmente vienen de fábrica, es interesante cambiarlos para aumentar la seguridad de la red. Además, es importante saber que esta función consume la Internet móvil del aparato. En el tutorial abajo, el paso a paso de cómo utilizar el Moto G5 como enrutador Wi-Fi.

Revisión del MotoG5

Hemos probado el Moto G5; (en inglés)

Paso 1. Abra la configuración del MotoG5 y toque "Más".

Abra la configuración del MotoG5

Paso 2. A continuación, seleccione la opción "Router Wi-Fi". En la página que abre, active la clave para el uso compartido de Internet.

Wi-Fi portátil "en el MotoG5

Paso 3. Como la función ya viene con el nombre y la contraseña predeterminada, es aconsejable que el usuario cambie esta configuración. Para ello, seleccione la opción "Configurar enrutador Wi-Fi" y, a continuación, realice los cambios en "Nombre de red" y "Contraseña".

Wi-Fi "del MotoG5

Hecho esto, su conexión ya estará disponible para que otras personas también la usen.