Gmail gana nueva versión para la web; ver cómo activar

Google anunció este miércoles la llegada del nuevo Gmail con visual remodelado y más funciones en la versión web. El cliente de correo electrónico gana un diseño más limpio y promete ofrecer funciones más sencillas de usar, con accesos directos que salen de la pantalla de composición y pasan a ser accesibles a través de la pantalla principal. La novedad ya había sido descubierta hace cerca de dos semanas, pero sólo ahora se vuelve oficial.

Gmail también ofrece recursos inteligentes, varios de ellos heredados de Google Inbox. Entre los destaques están el "Adiario", que hace que el mensaje llegue de nuevo más tarde, y el Smart Reply, con e-mails listos para usar en un clic. El diseño de la plataforma está inspirado en el material de diseño, lenguaje visual desarrollado por Google, con características de tipografía, diagramación y colores para ayudar al usuario en la organización de los mensajes.

Gmail Go: Google lanza una versión más ligera de la aplicación de correo electrónico

Nuevo Gmail tiene función Smart Replay, que sugiere respuestas para los e-mails recibidos

Los usuarios corporativos de Gmail pueden utilizar el modo confidencial para enviar mensajes de correo electrónico que no se pueden copiar o reenviar y que se autodestan después de un tiempo predefinido. En esta opción es posible definir un código adicional para ser introducido y habilitar la lectura del mensaje.

A pesar de que ya está disponible para uso, el nuevo Gmail aún no está activado de forma predeterminada. Sin embargo, Google permite habilitar las novedades de manera sencilla. Ver cómo obtener Gmail remodelado en el navegador en el tutorial abajo.

Paso 1. Inicie sesión y acceda a Gmail en un explorador de Internet. A continuación, busque el botón en forma de engranaje para abrir más opciones. Está en la esquina superior derecha de la pantalla;

Accede a la configuración de Gmail

Paso 2. Haga clic en "Conozca el nuevo Gmail" para volver a cargar la página y obtener la nueva versión;

Activar el nuevo Gmail

Paso 3. En el primer acceso, puede seleccionar el modo de visualización de mensajes. Además de la opción "Estándar", hay el modo "Cómodo", que quita avisos de colores y deja el aspecto más limpio. En "Compacto", Gmail se vuelve más denso y muestra más líneas por página;

Seleccione el modo de visualización de Gmail

Paso 4. Para cancelar la actualización, simplemente vuelva a abrir el menú de configuración y seleccione "Volver a Gmail clásico".

Es posible revertir la acción en cualquier momento y volver al aspecto antiguo

Via Google

¿Cuál es la mejor herramienta de correo electrónico? Opina en el foro.

Google Asistente: cuatro curiosidades sobre el software