Golpe que promete cambiar el color del WhatsApp Web utiliza sitio con URL falsa

Un golpe que involucra una versión falsa del sitio WhatsApp.com está induciendo a los usuarios a instalar adwares (generador de anuncios no deseados) en el equipo. Descubierto en la última semana, el ataque utiliza una URL falsa con la promesa de cambiar el color de fondo de WhatsApp Web.

Cómo agregar una contraseña de acceso en WhatsApp Web

El dominio utilizado (шһатѕарр.com) puede pasar desapercibido incluso por usuarios más experimentados. El 'w' en realidad es del alfabeto cirílico, utilizado en lenguas eslavas como el ruso. Es decir, los caracteres simulan las letras que forman la palabra WhatsApp. El enlace malicioso lleva al usuario a una página que ofrece la descarga de una extensión de Google Chrome.

La URL falsa lleva la página de descarga a la extensión de Chrome (Foto: Reproducción / Gabriel Ribeiro)

Aplicación del: reciba consejos y noticias de tecnología en tu móvil

Al acceder al enlace, el usuario se redirige a un sitio que promueve la extensión Black Whats. Como una especie de verificación y también una forma de propagar el golpe, algunos usuarios son invitados a enviar el sitio a los amigos. Al compartir, contactos recibirán el mensaje "Me encanta los nuevos colores de WhatsApp" - la versión portuguesa no parecen tener esa opción.

Otro punto que abre espacio para dudas es la cantidad de descargas. Con más de 16 mil instalaciones, 55 comentarios y cuatro estrellas, la extensión puede pasar como verdadera. Después de que Google tenga conocimiento, el complemento aparentemente se ha quitado de la Chrome Web Store.

Via TNW

WhatsApp: ¿qué función aún falta en la aplicación? En el Foro del.