Cómo utilizar la aplicación Storm Clean para limpiar el Android y dejarlo más ligero

Es normal percibir lentitud en el celular con Android después de cierto tiempo de uso, especialmente entre los modelos más baratos, y la culpa casi siempre es de la memoria. Con el RAM casi todo ocupado, el smartphone puede trabarse y dificultar la apertura de múltiples aplicaciones, pero programas como el Storm Clean prometen ayudar en la resolución de ese problema.

La aplicación es capaz de borrar historial de navegación, caché y cookies para dejar Android más rápido. Así, usted aumenta el tiempo de uso del teléfono sin tener que comprar uno nuevo. Aprenda cómo realizar la tarea.

Storm Clean deja su Android más rápido

Cómo dejar la pantalla del teléfono Android con bordes redondeados

Paso 1. Descargue e instale la aplicación Storm Clean en su Android. Abra la aplicación y toque la opción "Mejora de memoria", responsable de acceder a la memoria RAM y borrarla. Seleccione las aplicaciones que deben pasar por la limpieza - normalmente lo indicado es elegir todos ellos - y toque "Reforzar". Es necesario conceder permisos en el móvil al ejecutar la aplicación por primera vez.

Conceda permiso de uso a Storm Clean

Al conceder el permiso, el Storm Clean muestra la animación de un cohete, mientras realiza la limpieza.

Paso 2. De nuevo a la primera pantalla de la aplicación, toque "Archivos de basura". Storm Clean mostrará una pantalla como la siguiente, con los documentos innecesarios para el funcionamiento del teléfono. Toque "Borrar".

Limpie la basura de todas las aplicaciones instaladas

Paso 3. WhatsApp es la aplicación más popular de Brasil, con 120 millones de adeptos. Con tanta gente, es normal intercambiar muchas fotos y videos, justamente los archivos que más ocupan espacio en el smartphone.

Storm Clean ofrece la opción de limpiar los medios y otros archivos guardados por el mensajero. En la pantalla de inicio de la aplicación, toque el icono en formato de tres líneas en la esquina superior izquierda. A continuación, elija "Limpiador de WhatsApp". Storm Clean mostrará una lista de funciones de limpieza, como borrar la caché, vídeos o fotos. Toque "Borrar" o "Analizar" para avanzar.

Storm Clean rastrea basura de conversaciones de WhatsApp

Paso 4. En algunos casos, puede comprobar si desea conservar algunos archivos guardados. Al finalizar la selección, toque eliminar y vea el espacio ocupado por WhatsApp para disminuir.

Limpiar archivos innecesarios de WhatsApp

Storm Clean es una aplicación que libera la memoria RAM y también borra archivos innecesarios. Esta, sin embargo, no es la única medida que usted puede tomar para acelerar el teléfono. También es válido desinstalar aplicaciones pesadas y descargar versiones más ligeras de aplicaciones populares, como es el caso de Facebook Lite.

Android: cinco consejos para ganar más espacio en el móvil

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Android? Opina en el foro.