WhatsApp: cómo liberar espacio en Android con Power Clean

Los archivos enviados y recibidos en WhatsApp pueden usar mucho espacio en el teléfono. Por eso, borrar uno a uno es una tarea casi imposible para la mayoría de los usuarios que usan el mensajero diariamente para conversar con varias personas. Sin embargo, esto se puede resolver fácilmente con Power Clean, una aplicación gratuita para la limpieza y optimización de Android.

En el siguiente tutorial, el TechTudo muestra cómo utilizar la función para borrar las imágenes, vídeos, mensajes de voz, audio y documentos escritos intercambiados en WhatsApp. El procedimiento fue realizado en el MotoG5S Plus con Android Nougat (7.1.1).

¿Quieres comprar un celular barato? Encuentra los mejores precios en Compare

Ver como limpiar fotos, audios y videos de WhatsApp para liberar espacio en Android

Borrar fotos

Paso 1. Al abrir el Power Clean, el app mostrará dos pantallas iniciales: una de anuncio y otra de novedades. Toque "X" en las dos para ignorarlas y acceder a las funciones de la aplicación.

Pantallas iniciales de anuncio de Power Clean

Paso 2. Toque la pestaña del medio, que reúne las funciones avanzadas de Power Clean. Baje un poco la pantalla hasta llegar a "Borrar WhatsApp". Toque esta opción.

Herramienta de limpieza de archivos de WhatsApp de Power Clean

Paso 3. La aplicación tardará unos segundos para escanear el WhatsApp. Al final del análisis, mostrará el tamaño ocupado por todos los archivos enviados y recibidos en el mensajero (en este ejemplo, 758 MB). Toque sobre "Mensajes de imagen" para administrar los archivos de fotos.

Herramienta para administrar las fotos enviadas y recibidas en WhatsApp

Paso 4. En la parte superior, Power Clean muestra las fotos intercambiadas desde hace más de un mes o más de una semana. Toque el cuadro situado en la parte superior derecha para seleccionar todas las imágenes de WhatsApp. Analice todas las fotos y desmarque las que desea mantener en el teléfono.

Selección de imágenes de WhatsApp que serán borradas desde el celular por Power Clean

Paso 5. Despeje la pantalla para ver las secciones con las imágenes más recientes, cambiadas dentro de la semana o el día anterior. Cuando todas las imágenes que desea borrar están seleccionadas, presione el botón "Quitar", que traerá el espacio total a ser liberado. La aplicación mostrará un mensaje que explica que los archivos se quedarán en la papelera de reciclaje durante siete días y después de ese período se eliminarán permanentemente. Confirme la operación en "Limpiar".

Exclusión de archivos de imagen de WhatsApp con la aplicación Power Clean

Borrar vídeos

Paso 1. Vuelve a la pantalla principal de la función "Borrar WhatsApp", entre "Mensajes de vídeo". Repita la dinámica empleada en las fotos, seleccionando sólo lo que debe ser borrado del celular.

Selección de vídeos de WhatsApp que serán borrados desde el celular por Power Clean

Paso 2. Si tiene dificultades para identificar un vídeo por la miniatura, basta con tocarlo para que la grabación se ejecute. No se olvide de desplazar la pantalla hacia abajo para gestionar los vídeos más recientes. Con todo debidamente seleccionado, toque el botón "Quitar".

Exclusión de vídeos enviados y recibidos en WhatsApp en móvil Android

Paso 3. Como en las imágenes, Power Clean mostrará el mensaje de confirmación de exclusión de los vídeos. Toque "Borrar" y luego presione la flecha en la parte superior izquierda de la pantalla para volver al menú principal.

Confirmación de eliminación de vídeos intercambiados vía WhatsApp

Borrar mensajes de voz

Paso 1. Entre en "Mensajes de voz" para borrar los clips de voz enviados y recibidos en WhatsApp. El menú no incluye audios como canciones y otras grabaciones, que se gestionan en "Men de audio". Marque la casilla de la parte superior para seleccionar todos los archivos a la vez o vaya marcando uno por uno, como prefiera.

Selección de mensajes de voz de WhatsApp que se eliminar del smartphone

Paso 2. Toque un audio para reproducirlo, evitando eliminar los archivos necesarios. Presione "Quitar" cuando todas las opciones ya hayan sido hechas y luego confirme tocando en "Limpiar".

Remisión de mensajes de voz de WhatsApp con la aplicación Power Clean

Limpiar los audios

Paso 1. Entre en "Men de audio" para eliminar los archivos de audio grabados que se enviaron a través de WhatsApp. Antes de seleccionar un archivo, toque en él para escucharlo y asegúrese de que la grabación se puede borrar.

Reproducción de audio de WhatsApp antes de borrarlo con Power Clean

Paso 2. Al terminar de seleccionar los audios grabados de WhatsApp, presione el botón "Quitar" y confirme el procedimiento tocando "Borrar".

Exclusión de mensajes de audio de WhatsApp con la aplicación Power Clean

Borrar documentos

Paso 1. Para limpiar documentos enviados a través de WhatsApp, entre en Documentos y seleccione los archivos que se borrar. Puede tocar un documento para abrirlo si el nombre no es suficiente para identificarlo. A continuación, pulse "Quitar" para confirmar.

Limpieza de documentos enviados a través de WhatsApp con la aplicación Power Clean

Paso 2. Pulse el botón "Borrar" para enviar los documentos a la papelera. Toque la flecha para volver al menú principal de la limpieza de WhatsApp en la aplicación Power Clean.

Confirmación de exclusión de documentos enviados y recibidos vía WhatsApp

Vaciar la papelera

Paso 1. Si no desea esperar siete días para eliminar los archivos de su teléfono permanentemente, toque el botón de la papelera, situado en la esquina superior derecha de la pantalla "Borrar WhatsApp". Marque todos los archivos y pulse el botón "Eliminar".

Eliminación de archivos de la papelera de la aplicación Power Clean

Paso 2. Confirme el procedimiento tocando el botón "Excluir" para liberar el espacio en el teléfono.

Papelera de reciclaje de Power Clean sin archivos inútiles

WhatsApp avisa cuando se reenvía el mensaje; sepa evitar

¿Cuál es la mejor aplicación: WhatsApp o Facebook Messenger? Los usuarios opinan en el foro