Cómo borrar la conversación de WhatsApp

Borrar conversaciones de WhatsApp es una tarea sencilla. Puede eliminar mensajes específicos o borrar el historial completo. Es posible, aún, archivar la charla para ocultarlo de la pantalla inicial del mensajero. De esta forma, el chat podrá ser recuperado en cualquier momento, tanto en el iPhone (iOS) y en Android.

En el tutorial siguiente, sepa cómo borrar mensajes o conversaciones de WhatsApp. Los procedimientos se realizaron en un iPhone 8 con iOS 12 y un Moto E4 con Android Nougat (7.1.1), pero los consejos valen para otros modelos del teléfono de Apple o para dispositivos con el sistema de Google.

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Aprende a borrar mensajes y conversaciones de WhatsApp

En el iPhone

Paso 1. Para borrar un fragmento de una conversación, abra el chat y mantenga pulsado el dedo sobre el mensaje que desea quitar. En el menú que aparece, toque "Borrar".

Mantenga el mensaje presionado

Paso 2. Utilice la casilla de la izquierda para marcar los mensajes que desea quitar. Ahora, toque el icono de la papelera en la esquina inferior izquierda y confirme.

Seleccione los mensajes que desea borrar

Paso 3. También puede archivar la conversación para ocultarla de la pantalla de inicio de WhatsApp. Para ello, arrastre la conversación de derecha a izquierda. A continuación, toque "Archivar".

Archivando una conversación entera

Paso 4. Si desea borrar toda la conversación, debe tocar "Más" y, en el menú que aparece, en "Borrar conversación". Por último, pulse de nuevo en "Borrar conversación" para confirmar.

Borrar toda la conversación

En Android

Paso 1. Para borrar un fragmento de una conversación, abra el chat y mantenga pulsado el dedo sobre el mensaje que desea quitar. Si desea quitar más mensajes, pulse sobre ellos para seleccionarlos.

Seleccione los mensajes que desea borrar

Paso 2. Ahora, toque el icono de la papelera en la parte superior de la pantalla y confirme en "Borrar para mí".

Borrar fragmento de una conversación

Paso 3. También puede archivar la conversación para ocultarla de la pantalla de inicio de WhatsApp. Para ello, mantenga el dedo presionado sobre el chat y, a continuación, toque el botón "Archivar" - el penúltimo de la lista.

Archivando una conversación

Paso 4. Si desea eliminar toda la conversación, mantenga pulsado el dedo sobre el chat y toque el icono de la papelera. Por último, confirme tocando "Borrar".

Borrar toda la conversación

¿Cuál es la mejor aplicación: WhatsApp o Facebook Messenger? Los usuarios opinan en el foro

Cómo realizar llamadas en grupo en WhatsApp