Smart TV Philips no se conecta a Wi-Fi? Vea posibles causas y soluciones

Si su smart TV Philips no se conecta a Internet, incluso identificando Wi-Fi, sepa que es posible intentar solucionar el problema con algunos procedimientos. Entre las opciones, puede que la causa esté en el enrutador o incluso en la configuración de red establecida en la conexión.

En la siguiente lista, vea lo que puede hacer si la conexión de su smart TV Philips no funciona o no está conectando a la red Wi-Fi. Si ninguna de las opciones es correcta, lo ideal es buscar una asistencia técnica especializada.

Samsung o Philips: ¿qué empresa ofrece las mejores Smart TVs?

Vea cómo solucionar la pila de conexión de su smart TV Philips

Compruebe el funcionamiento del router

Algo bastante común cuando Internet no funciona en la smart TV - e incluso en otros electrónicos - es el usuario pensar que el problema está en el aparato. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la causa del error, en realidad, esté en el router.

Para asegurarse de que no está buscando la solución en el lugar equivocado, vea si el funcionamiento del router es correcto si los cables están bien conectados y si las luces necesarias están encendidas.

Ver si el problema no está en su router

Actualiza el sistema operativo de smart TV

Si su router está funcionando normalmente, es probable que el problema esté en su televisor. Una de las posibilidades de solución es actualizar el sistema operativo de la smart TV de Philips. En muchos casos, como los fabricantes siempre están realizando actualizaciones en sus aparatos, es común que el sistema operativo esté desfasado, haciendo que la actualización sea necesaria. Esto es bastante común, sobre todo, en los televisores más antiguos.

La actualización se puede hacer a través de un ordenador a través de pendrive. Para averiguar cómo, vea aquí la manera correcta de actualizar una smart TV de Philips.

Reconfigure la configuración de red

Otro punto interesante es estar atento a la configuración de su Internet. A veces sucede que el router está funcionando, la televisión puede encontrar y conectarse a Wi-Fi, pero al utilizar Internet, la red no está disponible.

Para asegurarse de que la "comunicación" entre los aparatos - smart TV y enrutador - se está realizando correctamente, verifique las configuraciones establecidas en la configuración de red. Esta información se puede encontrar en la pestaña "Configuración" de su televisor. Al encontrarlo, vea si los datos coinciden con los definidos para su conexión a Internet.

Reconfigure los datos de red de su TV inteligente Philips

Pruebe Internet con otros dispositivos

Una sugerencia importante para confirmar si el problema está en su smart TV es probar la conexión en otros aparatos. Si la Internet funciona en tu móvil, portátil o algún otro electrónico, esto significa que el problema realmente está en la conexión Wi-Fi con tu televisor.

Sin embargo, si incluso en otro dispositivo no es posible conectarse a Internet, es muy probable que el problema sea incluso el televisor.

Busque una asistencia técnica especializada

Ahora, si incluso después de seguir todos los consejos anteriores a su TV inteligente no se conecta a Internet, lo más aconsejable es buscar el soporte de su televisor. Así, ellos harán el diagnóstico para descubrir cuál es la verdadera causa del problema. En general, el contacto con el servicio técnico está disponible en la caja y en el manual del producto.

¿Vale la pena comprar la TV Led de Philips? Opina en el foro