macos guarda historial de su ubicación; sepa desactivar y borrar

Al igual que en el iOS, el iPhone, el MacOS, del MacBook, rastrea la ubicación y mantiene un historial de los sitios visitados. La función funciona en segundo plano y, según Apple, busca recopilar datos para mejorar la experiencia de uso de los productos de la empresa. La función, sin embargo, es un poco invasiva y puede comprometer la privacidad del usuario, especialmente en ordenadores compartidos.

Cómo (y por qué) cambiar su dirección MAC en Windows, Linux y macOS

En el tutorial siguiente, en el tutorial siguiente, cómo quitar el historial de ubicación en el MacOS y desactivar el recurso, impidiendo que el equipo haga nuevos registros de las ubicaciones que usted suele visitar.

Vea cómo deshabilitar y borrar historial de ubicación en macOS

Paso 1. Acceda a la configuración de macOS y haga clic en "Seguridad y privacidad";

Accede a la configuración de privacidad del Mac

Paso 2. A continuación, haga clic en el candado, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y entre con la contraseña de administrador;

Desbloquear la configuración

Paso 3. Ahora, en la pestaña "Servicios de localización", haga clic en "Detalles ...", a la derecha de "Serivos del sistema";

Acceda a la configuración del servicio del sistema

Paso 4. Haga clic de nuevo en "Detalles ...", a la derecha de "Lugares Importantes";

Abra los lugares importantes

Paso 5. Por último, haga clic en "Borrar historial" y confirme;

Limpieza del historial de ubicación

Paso 6. Si desea evitar que su ubicación se registre de nuevo, desactive la opción "Lugares Importantes" y haga clic en "Aceptar".

Desactivando el registro de su ubicación

Listo! Disfrute de la sugerencia para borrar y desactivar el historial de ubicación en el MacOS para tener más privacidad.

¿Cómo bajar el MacOS Sierra y el iOS 10? Cambios en el foro