Teclado del Galaxy S8 envía GIF sin depender de otras aplicaciones; sepa usar

El teclado nativo de Samsung en los Galaxy S8 y S8 Plus ofrece el envío de GIF desde la actualización a Android 8 Oreo. Con la novedad, el usuario ya no necesita recurrir a otras aplicaciones de teclado para usar la función, como el Gart, de Google. La función utiliza la biblioteca de Giphy y se encuentra en un nuevo menú de uso compartido de imágenes de la aplicación, que también incluye emojis y figuritas. Ver en el tutorial cómo compartir GIF en el teclado del smartphone sin necesidad de instalar aplicaciones.

Ver como subir gifs directamente desde el teclado Galaxy S8

Galaxy S8 tiene acelerador de internet para aplicaciones y juegos; ver cómo usar

Paso 1. Abra el teclado en una aplicación que acepte el uso compartido de GIF, como WhatsApp. Si el botón de acceso a los GIF no está disponible, toque el botón de alternancia de menús en el teclado de Samsung. A continuación, seleccione la opción de GIF.

Alterne el menú para ver el botón de GIF en el teclado Samsung

Paso 2. En el primer uso, el teclado emite una alerta avisando sobre el cambio de diseño a GIF. Toque "Usar el teclado GIF" para ver el acervo de Giphy.

Accede al teclado de GIF en el teclado Samsung

Paso 3. Navegue entre las distintas categorías disponibles. Role horizontalmente para ver los GIF organizados por temas como diversión, aprobación, aplausos y alimentos. A diferencia de Gboard, el teclado de Samsung no cuenta con una herramienta de búsqueda integrada.

GIFs de Giphy son separados por varias categorías

Paso 4. Seleccione un GIF para enviar automáticamente una conversación. En WhatsApp, basta con revisar el envío antes de compartir en el chat.

Enviar GIF del teclado Samsung en aplicaciones como WhatsApp

Paso 5. Al usar GIF por primera vez, la aplicación muestra un icono de reloj que da acceso rápido a las últimas animaciones usadas. Toque el icono de teclado en el lateral para volver al diseño predeterminado de escritura.

Volver a la escritura normal después de enviar GIF

Android Oreo: ¿llega a qué teléfonos móviles? Descubre en el Foro del.

Revisión del Galaxy S8