Cómo administrar álbum de fotos de Facebook por Android

Facebook permite administrar sus álbumes por la aplicación del teléfono Android, de forma completa y práctica. Sin embargo, muchos usuarios pueden no conocer todos los recursos que la red social ofrece por el móvil. ¿Sabías que es posible crear un álbum compartido con tus amigos? Por lo tanto, pueden agregar fotos e información. El contenido también puede aparecer en su perfil.

Además, puedes editar la privacidad e incluso cambiar datos ya guardados, con sólo unos cuantos tonos. Si no desea tener el contenido en la red social, basta con excluir el conjunto entero de medios. Ver todos estos trucos en este tutorial.

Descubre cómo gestionar álbumes de Facebook por el celular Android

Facebook escondió sus solicitudes de amistad? Aprenda cómo encontrar

1. Cómo crear un álbum compartido con amigos

Paso 1. Para empezar, abra la aplicación de Facebook en Android y seleccione el menú lateral, indicado por "tres líneas". A continuación, toque la opción de "Fotos". En la pantalla siguiente, seleccione la pestaña "Álbumes" y encuentre el elemento que desea administrar.

Accede a tus álbumes de fotos en la aplicación de Facebook para Android

Paso 2. Al abrir el álbum de Facebook, toque el botón de menú, indicado por "tres puntos" en la parte superior, y seleccione "Editar". A continuación, active la clave junto a "Agregar colaboradores".

Edita el álbum de Facebook y activa el recurso de colaboradores

Paso 3. Con la herramienta de colaboración activada, toque el campo de "Seleccionar amigos". Encontrar a la gente en la lista de contactos: tenga en cuenta que los nombres aparecerán en la parte superior. Confirme en "Finalizar".

Seleccione amigos para el grupo de colaboradores del álbum de Facebook de Android

Paso 4. Observe que las personas se agregarán a la lista de colaboradores del álbum. Confirme en "Finalizar". En el álbum, los perfiles conjuntos aparecerán y la privacidad quedará limitada a ese grupo específico.

Confirme la lista de colaboradores en el álbum de Facebook

2. Cómo editar la privacidad del álbum

Paso 1. En el álbum de Facebook, seleccione el botón de menú en la parte superior derecha y elija "Editar". Ten en cuenta que la privacidad de tu álbum ya está establecida (en este ejemplo como "Sólo yo"). Toque este elemento para personalizar.

Edite la privacidad de su álbum de Facebook por la aplicación de Android

Paso 2. Seleccione una nueva configuración de privacidad de su álbum que puede ser: "Público", "Amigos", "Amigos, excepto", "Amigos específicos" o "Sólo yo". Al marcar, toque la flecha para volver. La nueva privacidad aparecerá en la pantalla. Confirme en "Finalizar" para aplicar.

Seleccione la nueva privacidad y confirme en Facebook

3. Cómo editar la información del álbum

Paso 1. Seleccione el botón de menú en la parte superior de su álbum y toque "Editar". En la pantalla siguiente, ya puedes personalizar la información de tu álbum como título (en la primera línea) y la descripción. Confirme en "Finalizar".

Edite la información de su álbum de Facebook de Android

Paso 2. Otra personalización disponible es cambiar la foto de portada. Para ello, toque la imagen en pantalla y seleccione "Cambiar la foto de la portada del álbum". Seleccione una nueva imagen para aplicar automáticamente.

Cambia la foto de portada del álbum de Facebook por la aplicación de Android

4. Cómo colocar el álbum en su perfil

Paso 1. Abra el álbum y toque el menú superior, indicado por "tres puntos". A continuación, seleccione "Editar". A continuación, active la clave junto a "Colocar en el perfil" y confirme en "Finalizar" para aplicar. Observe que el álbum quedará como público.

¿Por qué no?

5. Cómo eliminar el álbum entero

Paso 1. Por último, si desea borrar todo el contenido de fotos y vídeos a la vez de Facebook, una solución rápida es suprimir el álbum por completo. Para ello, toque el menú de arriba, indicado por "tres puntos" y seleccione "Eliminar". Confirme de nuevo en "Eliminar".

Eliminar el álbum de una vez de Facebook por la aplicación de Android

¿Cómo compartir fotos del Instagram público en Facebook? Descubre en el Foro del.

El video muestra cómo descargar vídeos de Facebook en el celular Android