Windows 10 tiene nuevo OneDrive con descarga selectiva; sepa usar

Fall Creators Update, actualización para Windows 10, estrena una serie de características de diseño y productividad, entre ellas un OneDrive remodelado. El servicio de almacenamiento en nube de Microsoft es más inteligente, con una función que muestra sus archivos sin ocupar espacio en el disco duro del equipo. Llamada "archivos bajo demanda", la herramienta muestra los elementos accesibles en la carpeta, pero sólo baja cuando el usuario hace clic para abrir. Ver lo que cambió en OneDrive.

Todo sobre Windows 10

OneDrive tiene nueva función Archivos bajo demanda en Windows 10 Fall Creators

Antes de Fall Creators, el usuario estaba obligado a elegir las carpetas que se sincronizar. Sólo estos archivos podrían ser abiertos directamente en el PC, sin necesidad de recurrir al OneDrive en la web, en el navegador. Las descargas elegidas por el usuario, naturalmente, ocupaban espacio en el HD, impidiendo que archivos grandes estuvieran siempre disponibles en una máquina con almacenamiento limitado.

Con el cambio, OneDrive puede mostrar todos los archivos guardados en la nube directamente en el Explorador de Windows sin necesidad de espacio en el disco. Dependiendo de la situación, el usuario puede abrir un archivo cualquiera para descargar en el momento y empezar a usar. Además, el antiguo mecanismo de sincronización sigue estando disponible para archivos importantes que deben ser accesibles sin conexión en cualquier momento.

¿Cómo usar?

La característica "archivos bajo demanda" de OneDrive es una novedad exclusiva de la actualización Fall Creators de Windows 10, que ha sido liberada gratuitamente desde el 17 de octubre para todos los usuarios del sistema. Si su equipo tiene actualizaciones automáticas activadas, es probable que la actualización ya se haya descargado e instalado para usted.

Sin embargo, Microsoft está ofreciendo el nuevo OneDrive poco a poco, incluso para que ya tenga Windows más reciente. Vea, en el paso a paso siguiente, si la función de descarga selectiva ya está disponible y cómo utilizarla.

Paso 1. Abra la bandeja de programas activos de Windows 10 y haga clic con el botón derecho sobre el icono de OneDrive. A continuación, elija la opción "Configuración";

Accede a la configuración de OneDrive

Paso 2. En la pestaña "Configuración", asegúrese de que está disponible el elemento "Archivos bajo demanda" y deje la casilla de verificación situada al lado marcada para activarla. Si la opción no aparece, debe esperar la actualización automática de OneDrive;

Activar la característica Archivos bajo demanda

Paso 3. Abra el Explorador de Windows y acceda a OneDrive en el menú lateral. Observe que hay una nueva columna "Status", responsable de mostrar el estado del archivo o carpeta: los elementos sin conexión quedan con señal verde; y los online, disponibles bajo demanda, quedan marcados en azul;

OneDrive muestra qué archivos están en línea o sin conexión

Paso 4. Cualquier archivo puede ser abierto, independientemente del estado, siempre y cuando haya conexión a Internet. Para asegurarse de que un elemento está disponible sin conexión, haga clic en un archivo o carpeta y seleccione "Mantener siempre en este dispositivo";

Seleccione qué archivos o carpetas están desconectados

Paso 5. Por otro lado, si usted tiene muchos archivos sincronizados en un equipo con HD limitado, es posible '' devolver '' cualquier cosa a la nube en la opción "Liberar espacio".

Seleccione archivos o carpetas que siempre se encuentren en línea

¿Cuál es el mejor Windows de todos? Opina en el foro.