¿Su Samsung Galaxy es lento? Utilice el mantenimiento del teléfono para acelerar

Los teléfonos móviles de Samsung vienen con una herramienta nativa que pretende mejorar el rendimiento del Galaxy después de un tiempo de uso. La función, llamada de mantenimiento del aparato, analiza y elimina archivos inútiles de la memoria y el almacenamiento - lo que no requiere la descarga de aplicaciones adicionales de optimización disponibles en Google Play Store.

Al mismo tiempo, la promesa es más eficiente por tratarse de una función de fábrica. La funcionalidad está disponible en los teléfonos de la línea Galaxy, como Galaxy S7 y S8, que tienen el software Samsung Experience actualizado con Android 6 (Marshmallow) y 7 (Nougat).

Más consejos para Android: ver cinco opciones para ganar más espacio en el móvil

Galaxy Note 2 o Moto Z2 Force: los celulares tienen cámara dual y 6 GB de RAM

Paso 1. Acceda a la configuración del smartphone Galaxy y seleccione el elemento "Mantenimiento del aparato". Automáticamente, el software comienza a analizar su dispositivo y da una nota de rendimiento. Toque "Corregir" para empezar a optimizar.

Accede al mantenimiento del celular

Paso 2. A poco, el recurso cierra aplicaciones en segundo plano para liberar RAM, borra archivos inútiles del almacenamiento, y detecta aplicaciones usando mucha batería. Además, la herramienta hace una exploración por malware y otras fallas en apps. Al final, la idea es dejar la nota como máximo, es decir, en 100.

Espera el final de la optimización

Paso 3. También es posible realizar ajustes manuales sólo en elementos que necesitan atención. En almacenamiento, por ejemplo, el usuario puede tener una visión general de la ocupación de la memoria por documentos, imágenes, vídeos y otros elementos, y borrar lo que sea innecesario.

Análisis de archivos

Paso 4. En "Memoria", es posible quitar la basura electrónica para mejorar el rendimiento del aparato en multitareas.

Limpie la memoria RAM manualmente

Paso 5. Si aún así la velocidad del teléfono móvil no es ideal para ejecutar juegos pesados, por ejemplo, es posible activar el modo "Juego" en "Modo rendimiento".

Activar el modo de juego

Las características de la herramienta de mantenimiento están disponibles para smartphones y tablets de Samsung lanzados entre 2016 y 2017. Deben rodar la versión más reciente del sistema Samsung Experience, disponible para Android 6.0 o 7.0, dependiendo del modelo. Algunos aparatos que cuentan con la función son: Galaxy S8 y S8 +; Galaxy S7 y S7 Edge; Galaxy A7 2017; Galaxy A5 2017; Galaxy J7 Neo; Galaxy J5 Pro; y Galaxy Tab S3.

¿Su Samsung Galaxy es lento? Utilice el mantenimiento del teléfono para acelerar

¿Vale la pena esperar por el Galaxy Note 8? En el Foro del.