Spam en Gmail: ver consejos para deshacerse de los correos electrónicos inútiles

Spam es uno de los golpes cibernéticos más comunes en servicios de correo electrónico, un estudio elaborado por Microsoft y Google estima que son enviadas por día 94.000 millones de mensajes de ese tipo. Ellas son inútiles, además de peligrosas, y entorpecen la organización de la caja de entrada.

: Spam: siete hechos curiosos sobre los mensajes 'inútiles' de Internet

Además, muchas empresas envían mensajes sin autorización como estrategia de marketing. Se ha reunido una lista con consejos para que los usuarios de Gmail se pongan en orden en la bandeja de entrada y dejen de ser molestados por estos mensajes. Compruebe a continuación formas simples de reducir la cantidad de spam que recibe.

Aprenda cómo limpiar spam de la bandeja de entrada de Gmail con los consejos de la lista

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

1. Denuncie los e-mails sospechosos

Marcar correo electrónico de spam como sospechosos en la bandeja de entrada es útil para que el sistema comprenda que los mensajes de aquel remitente no le agradan. Para hacerlo en Gmail, seleccione el mensaje no deseado y, en la barra superior, pulse el icono de exclamación. Se enviará automáticamente a la sección de correo no deseado.

Sólo tienes que hacer clic en la casilla de selección para elegir el correo no deseado

2. Tenga cuidado al proporcionar su e-mail

Varios servicios de Internet solicitan la dirección de e-mail, ya sea para registrarse o para enviar algún tipo de material. Sin embargo, cuanto más secreto sea tu e-mail, menos posibilidades tienes que ser molestado con el spam. Por lo tanto, evite ofrecer esta información en sitios, redes sociales u otras plataformas sospechosas.

3. Utilice correos electrónicos temporales

Si usted necesita hacer un registro o recibir un material, pero no cree seguro divulgar su dirección real, los correos electrónicos temporales pueden ser muy útiles. Existen decenas de opciones de servicios, como TempMail y Air Mail, que se pueden aprovechar y se desactiva después de un período de tiempo determinado.

La bandeja de entrada temporal puede evitar la divulgación indebida de su dirección de correo electrónico

4. Nunca responda este tipo de mensaje

Jamás responda un correo electrónico de spam. Al hacer esto, usted valida su dirección y se convierte en un blanco aún más fácil, ya que los "spammers" sabrán que el usuario está activo y visualiza la bandeja de entrada.

5. Cancele las inscripciones no deseadas

Gmail ofrece la opción de cancelar la inscripción de la firma de correos electrónicos automáticos. El recurso es muy útil para quien hizo la inscripción de un boletín, pero cambió de opinión y ya no quiere recibir los mensajes de aquel remitente.

Paso 1. Abra un e-mail del remitente deseado y pulse la opción "cancelar la inscripción";

El enlace para cancelar la inscripción está al lado del e-mail del destinatario

Paso 2. Confirme la acción en el cuadro de diálogo que se abre a continuación y, ya no recibirá más mensajes de correo electrónico automáticos de esa empresa.

Gmail mostrará una advertencia para que confirme la acción

6. Aumente la protección con un antivirus

Además del filtro de basura electrónica ya incluido en Gmail, existen varios softwares que actúan para impedir la recepción de spam. Muchos antivirus, como Avast y AVG, ofrecen servicios gratuitos con opción de protección a este tipo de golpe.

Mantener el antivirus actualizado también contribuye a evitar la recepción de mensajes no deseados

No he recibido spam, ¿qué puede ser el motivo? Foro de ayuda.

Conozca otras funciones de Gmail