¿Quieres comprar una cámara de seguridad Wi-Fi? Comprueba seis consejos útiles

Las cámaras de seguridad Wi-Fi son opciones más modernas para el monitoreo residencial. Más fáciles de usar que los aparatos convencionales de vigilancia, las llamadas cámaras IP graban los alrededores de la casa y envían imágenes en tiempo real para el celular o la tableta. Algunos modelos van más allá y permiten posicionar la lente en muebles, capturando todo lo que sucede en los ambientes internos sin quedar expuesta.

Por la variedad de productos y funciones disponibles, es necesario tener cuidado a la hora de comprar. Los valores de las cámaras IP pueden variar dependiendo de la marca, pero hay modelos por menos de $ 200. A continuación, ver todo lo que usted necesita saber para elegir la cámara ideal.

Cómo elegir una cámara de seguridad adecuada para el hogar o el trabajo

¿Quieres comprar una cámara de seguridad Wi-Fi? Comprueba seis consejos útiles

1. Sensores

Más que filmar, las cámaras avanzadas cuentan con una serie de sensores para activar la grabación sólo en caso de sospechas de invasión. Con el sensor de movimiento y el calor, las cámaras Wi-Fi pueden identificar entradas no autorizadas y activar la captura en tiempo real enviando una notificación al móvil del dueño.

Algunas cámaras también tienen caja de sonido para enviar audio desde el teléfono inteligente a la ubicación vigilada, además de la visualización nocturna con infrarrojos. En modelos con visibilidad en la oscuridad, es importante chequear el alcance del recurso dependiendo del tamaño de la habitación donde se encuentra.

Algunas cámaras, como el Motorola Focus 86, vienen con altavoz integrado

2. Lente

Las lentes abiertas favorecen la captura del ambiente utilizando menos cámaras. Opta por modelos que ya ofrecen ángulo vertical de 120 a 180 grados, suficiente para grabar vídeo de una habitación sin tener que colocar la cámara en la parte superior. Así, el usuario gana en economía, pues necesita menos aparatos para cubrir una misma área, y aún oculta la vigilancia de invasores.

3. Grabación y visualización

Las cámaras Wi-Fi suelen ofrecer compatibilidad con smartphones, tabletas y navegadores de ordenador para ver las imágenes. Los modelos que se conectan directamente al router son los mejores: más fáciles de instalar, que envían el monitoreo en tiempo real al usuario.

Hay también opciones con grabación local, que mantienen una cierta cantidad de días grabados para consultar en el futuro. En este caso, es importante comprobar si la cámara admite la tarjeta de memoria para guardar los archivos. Cuanto mayor sea la resolución de la cámara (HD o Full HD), mayor será la calidad de la imagen y el espacio necesario para mantener los vídeos sin conexión.

Las cámaras Wi-Fi envían imágenes en tiempo real al móvil

4. Instalación

En general, basta con seguir el manual de la cámara IP para instalar el producto por su cuenta. En el paso a paso, uno de los pasos más importantes es la definición de la contraseña de acceso, que debe mantenerse en secreto. Así como la contraseña del banco, la secuencia para abrir la vista previa de sus cámaras sólo debe ser conocida por personas de confianza. Por lo tanto, si prefiere contratar a un técnico para instalar el equipo, asegúrese de que la contraseña será configurada por usted.

Otro punto que merece atención es la compatibilidad con la red Wi-Fi. Al configurar la cámara, introduzca la contraseña correctamente para permitir que el aparato accede a Internet para enviar las imágenes capturadas. De lo contrario, la cámara se vuelve inútil.

5. Conexión

Un router básico, con tecnología 11AC, suele ser suficiente para que las cámaras Wi-Fi funcionen sin mayores problemas. Sin embargo, es importante notar también la receptividad de señal de red en el ambiente. Incluso con una alta velocidad contratada junto a la operadora, es necesario que Internet alcance las cámaras en todas partes de la casa.

En lugares con paredes muy gruesas, puede ser necesario utilizar un repetidor de Internet. En algunos modelos de cámaras, el repetidor ya viene integrado. Otra opción para evitar la caída de la señal es utilizar Internet a través de cable en las cámaras con entrada Ethernet.

La cámara de seguridad NC200 de TP-Link, viene con un repetidor Wi-Fi integrado

Después de garantizar la cobertura de Wi-Fi o acceso de cabecera en la residencia, basta con comprobar si la conexión ofrece al menos 2 Mb / s de velocidad de carga para mantener el flujo de imágenes mínimamente constante. Para cámaras HD o Full HD, la velocidad debe ser superior a 5 Mb / s.

6. Precio

Los costos de instalación de una cámara Wi-Fi son dramáticamente menores que los sistemas tradicionales de vigilancia (CCTV). Por ser fáciles de usar y no requieren técnicos especializados, no es necesario, en general, pagar por el servicio. Como el precio del equipo en sí es más alto, es necesario analizar el costo-beneficio dependiendo de los valores cobrados por empresas del ramo.

Los valores de las cámaras IP pueden variar mucho dependiendo del modelo. Una de las más baratas es la TP-Link NC200, que graba en VGA, tiene micrófono incorporado y repetidor Wi-Fi integrado. El modelo cuesta menos de $ 200 en las tiendas en línea. La opción más en cuenta de D-Link es la DCS-936L, que cuesta R $ 545 y ofrece grabaciones en 120 grados. Motorola Focus 86 es un poco más avanzada, vendida por casi R $ 400 con altavoz, sensor de temperatura, instalación más simple y captura en Full HD.

Canon o Nikon, cuál es la mejor cámara por debajo de 1 mil reales? Opina en el foro