Qué es el modo de suspensión híbrida y cómo activar en el equipo

Windows ofrece tres maneras de pausar la actividad del ordenador sin apagar. Una de ellas, la suspensión híbrida, es poco conocida. Buena parte de los usuarios recurren a la suspensión común, que mantiene programas abiertos para usar después; o la hibernación, que cierra todo menos el sistema operativo para durar un largo período sin apagar. El método híbrido es una tercera vía que une ventajas de los dos modos, y puede ser alternativa para los usuarios de PC que no desean perder el trabajo en curso. Aprende todo.

Suspender, reiniciar o hibernar? Entiende formas de apagar el PC

¿Qué es el modo de suspensión híbrida y cómo activarlo en el PC

Hibernación x Suspensión

El usuario activa normalmente una de las dos funciones al dejar de trabajar en el PC. En portátiles, la más común es la suspensión, que consume poca batería y deja todos los programas abiertos al cerrar la tapa. Esto se debe a que el método de suspensión no interfiere en la memoria RAM, que sigue siendo alimentada por la batería o la fuente de alimentación de su ordenador.

En la hibernación, el ordenador transfiere los datos de la memoria RAM a disco duro para evitar pérdidas y entra en un estado de consumo mínimo de energía. Este modo impide que el corte de energía - como el final de la batería de la notebook o la desconexión del cable del escritorio - borrar la información no guardada. En cambio, el equipo tarda más tiempo para volver a conectar desde la hibernación.

Suspensión híbrida

En la suspensión híbrida, Windows se encarga de usar los dos modos de pausa al mismo tiempo y tiende a ser más eficiente. Así como en la suspensión común, el sistema mantiene los programas abiertos en la memoria RAM para acceso rápido al encender la pantalla. Pero al mismo tiempo, graba todo también en el HD como precaución para una eventual falta de alimentación de la red eléctrica.

Con el modo híbrido, el usuario puede aprovechar la comodidad de abrir la tapa del portátil y volver a usar el ordenador rápidamente. Al mismo tiempo, si la batería finaliza la información se conservará correctamente en el disco duro o en el SSD.

¿Debo usar o no?

La suspensión híbrida es útil porque mantiene los datos accesibles y seguros al mismo tiempo, pero puede traer problemas para los usuarios de portátiles. El método es peligroso si el usuario suele cerrar la cubierta del portátil y mover el dispositivo enseguida - para colocarlo en la mochila, por ejemplo. Como la suspensión híbrida continúa grabando datos en el disco duro, el mecanismo físico del disco puede presentar problemas si se mueve constantemente durante el procedimiento.

Para los usuarios de PC de escritorio, sin embargo, la suspensión híbrida ofrece lo mejor de ambos mundos y se puede activar libremente.

Cómo activar

Paso 1. Busque y acceda al Panel de control de Windows;

Acceda al panel de control

Paso 2. Utilice el campo de búsqueda para encontrar las opciones de energía. Haga clic en "Elegir un plan de energía";

Busque la opción de energía

Paso 3. Al lado del plan de energía principal, seleccione "Cambiar la configuración del plan";

Modifique la configuración

Paso 4. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en "Cambiar la configuración de energía avanzada";

Acceda al panel avanzado

Paso 5. En "Suspender", busque la opción "Permitir modo de suspensión híbrido" y active la batería, la toma, o en los dos casos, dependiendo de su necesidad.

Activar la suspensión híbrida

Dudas sobre los portátiles? Pregunta en el foro.