PC gamer barato y bueno: sepa cómo montar una computadora completa

Montar una PC gamer buena y barata debe ser el deseo de muchos usuarios. Por menos de R $ 3 mil, es posible crear un ordenador nuevo para rodar juegos actuales con componentes actualizados y de buena calidad. Para ayudarle a ahorrar, la TechTudo cortó tres sugerencias procesadores CPU Intel Ryzen o de octava generación, y tarjetas gráficas de AMD y Nvidia para dar cuenta de los juegos pesados en resolución Full HD.

Es importante resaltar, sin embargo, que los siguientes ingresos sólo consideran el PC en sí - es decir, no están incluidos los costos con monitor, teclado y ratón. Sigue las sugerencias y el precio de cada hardware abajo.

: PC gamer 'monstruo de Dell llega a Brasil; Ver precio

Cinco consejos importantes antes de comprar un portátil

¿Quieres comprar un portátil de gamer barato? Encuentra los mejores precios en Compare

Configuración 1: Ryzen 5 2400G - R $ 2.160

La propuesta es de un ordenador gamer muy accesible y que tendrá un perfil suficiente para juegos en las resoluciones HD y Full HD (720p y 1080p, por lo tanto). La idea es cortar costos al máximo - eso significa que hay impactos en la capacidad de la máquina. El Ryzen 5 2400G tiene velocidades de 3.5 a 3.9 GHz y 11 unidades de computación gráfica con 704 procesadores de flujo.

El gran destaque de la sugerencia queda por cuenta del procesador Ryzen 5 2400G que, por precios en el rango de los R $ 800, condensa un procesador quad-core de buen desempeño. Además, el componente cuenta con gráficos integrados Radeon Vega, que deben ser suficientes para ejecutar juegos de forma aceptable en resolución Full HD.

Ryzen 5 2400G es quad-core, tiene una velocidad máxima de 3.9 GHz y tarjeta gráfica Radeon

Para la memoria RAM, 8 GB de DDR4 a 2.400 MHz son suficientes por R $ 400. Para la placa base, el AsRock AM320M-HD, que cuesta alrededor de R $ 360, es más que suficiente. En el almacenamiento, el mejor costo-beneficio todavía se queda con un HD de 1 TB, que se puede encontrar por alrededor de $ 280 para unidades de Seagate. Por último, el usuario necesita considerar una fuente de energía por R $ 200 y un gabinete simple por R $ 120.

consejos

La computadora es simple, pero su punto débil es la tarjeta de vídeo integrada. Una idea para la actualización futura puede ser adquirir una tarjeta gráfica dedicada de entrada - lo que debe mejorar sustancialmente el rendimiento del PC, ya que la placa base tendrá ranura PCIe para ese fin. Además, la tarjeta tiene socket AM4, que puede recibir todos los procesadores Ryzen lanzados hasta aquí.

Si usted está a punto de montar un ordenador con APU Ryzen de AMD, otra idea puede ser ir de Ryzen 3 2200G. Este es un procesador competente, aunque más lento que el Ryzen 5 2400G, además de utilizar la tarjeta gráfica integrada un poco más simple. Esto va a sacrificar un poco el rendimiento gráfico de la computadora - los juegos en Full HD no serán un lugar común. Sin embargo, la buena noticia es que el 2200G sale por R $ 550, en promedio.

Configuración 2: Ryzen 3 1200 + Geforce GTX 1050 - R $ 2.610

GTX 1050 es la tarjeta de video gamer más barata de Nvidia en la actualidad

En la propuesta anterior, la sugerencia fue montar un ordenador sin una tarjeta de video, usando las capacidades de la GPU Radeon integrada en los Ryzen de la serie G. En esta nueva configuración, es posible elegir otra ruta: usar una tarjeta gráfica de entrada para dar mayor capacidad de procesamiento gráfico al PC.

En el procesador, la sugerencia es el Ryzen 3 1200. Quad-core, el componente de 3.1 a 3.4 GHz trae un rendimiento generalmente superior a un Core i3 de séptima generación de Intel. En la mayoría de las configuraciones, es posible optar por los mismos elementos del paquete anterior: la placa base es la AsRock AM320M-HD (R $ 360), son 8 GB de RAM (R $ 400) ), disco de 1 TB de Seagate (R $ 280), más gabinete y fuente por R $ 120 y R $ 200, respectivamente.

La gran diferencia está en la tarjeta de vídeo. La elección se encuentra en la Geforce GTX 1050 de Nvidia. Muy popular, la tarjeta tiene valores que salen de los R $ 650 y cuenta con una infinidad de versiones diferentes - muchas de ellas con overclock de fábrica. La GTX 1050 dará a la computadora capacidad de rodar juegos con buen rendimiento y en resolución Full HD, ya que sacrificando algunas opciones de calidad de imagen.

consejos

En este paquete, el elemento más débil es el procesador. Pero, usando la plataforma AM4, el consumidor tendrá facilidad para encontrar una gran variedad de opciones de otras CPUs Ryzen más fuertes. Otros frentes pueden ser invertir en un SSD, más memoria RAM y considerar una tarjeta de vídeo de mayor rendimiento.

Configuración 3: Core i3 8100 + Geforce GTX 1060 - R $ 2.850

GTX 1060 es una tarjeta gráfica más robusta y para rodar juegos en Full HD con juego

En este presupuesto, la opción es un procesador de Intel y una tarjeta de vídeo más rápida - dos opciones que necesariamente hacen que el precio sea más alto. La gran ganancia es que la tarjeta de video elegida da a la PC musculatura para rodar juegos más recientes en resolución Full HD con alguna holgura - característica que se puede obtener en los paquetes anteriores sólo con sacrificio.

En el procesador, la elección recae en el Core i3 8100, quad-core de entrada de Intel en la octava generación y que alcanza 3.6 GHz sin turbo a precios en la casa de los R $ 650. En la tarjeta de video, la elección queda en la GTX 1060, versión de 3 GB de RAM, que cuesta alrededor de R $ 1.200.

Optar por un procesador Intel también significa elegir una tarjeta madre diferente. El MSI H110M Pro-VH Plus es una placa de calidad y que sale por 300 reales. En el resto - RAM, almacenamiento, fuente y gabinete -, el usuario puede comprar las mismas piezas sugeridas en los otros montajes, totalizando un valor de R $ 1 mil.

consejos

La tarjeta de vídeo es, con mucho, el elemento más caro de esta sugerencia y puede ser reemplazado por otras opciones del mercado. La GTX 1050 Ti, también de Nvidia, tiene precios en el rango de los R $ 1 mil y es una actualización sustancial ante la GTX 1050 elegida en el paquete anterior. Otra opción es la Radeon RX 580, de AMD, tarjeta gráfica más parruda entre las intermediarias actuales del fabricante y que puede ser encontrada por R $ 1.100 actualmente.

conclusiones

Una buena estrategia para planificar su equipo gamer de bajo costo es considerar una serie de factores, que se enumeran a continuación:

  • ¿Qué vas a jugar: la idea es a ejecutar MOBAS y los juegos más antiguos, lejos de los grandes lanzamientos, se puede pensar seriamente acerca de las opciones con las APUs AMD sin tarjeta gráfica dedicada. Si, por otro lado, te gustan los juegos más animados y exigentes, es importante estudiar una opción con tarjeta de vídeo dedicada;
  • ¿Cuál es su resolución: si el monitor que tiene en mente tiene baja resolución - 1280 x 720 píxeles, por ejemplo - la necesidad de una tarjeta gráfica más caro cae también. Usted probablemente puede tener alto rendimiento y buena calidad gráfica con la GTX 1050 e incluso con Radeon que va a bordo del Ryzen 5 2400G. Si el monitor es Full HD (o aún 900p, como algunos modelos de hace unos años), una tarjeta gráfica se vuelve más importante y puede ser un factor decisivo, dependiendo del tipo de juego que desea jugar.
  • Y el procesador? Los procesadores son muy importantes, pero en ordenadores gamer, se quedan en segundo plano. La gran sugerencia es no caer en la tentación de gastar menos con las líneas modestas de AMD e Intel (Celerons, Pentiums y Athlons, además de las APUs AMD anteriores a la arquitectura Zen). Fuga de procesadores de doble núcleo y mire a los precios muy bajos: pueden ocultar las CPU lanzadas desde hace algunas generaciones. Esto puede decepcionar al usuario debido a un rendimiento bajo o por problemas generales de compatibilidad de procesadores más antiguos con las placas madre más recientes.
  • Plan: Usted puede utilizar servicios como CraftMyBox para probar diferentes configuraciones hasta encontrar el mejor equilibrio entre precio y rendimiento. Así, el usuario puede crear su propia receta ideal de ordenador barato en 2018.

¿Cómo montar un PC gamer en 2018? ¿Por qué no?