Galaxy S8: cómo administrar el permiso de aplicaciones en segundo plano en Android 8

Los móviles Galaxy S8 y S8 Plus se han vuelto más inteligentes para controlar el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano. A partir de la actualización de los móviles a Android 8 Oreo, es posible activar un sistema de monitoreo que comprueba si las aplicaciones utilizan recursos de forma oculta, incluso cuando no están activos.

El recurso es importante para comprobar qué programas pueden estar vacando información sin el consentimiento del usuario. En el tutorial siguiente, vea cómo utilizar el monitor de permisos del teléfono inteligente de Samsung.

Revisión del Galaxy S8

El Galaxy S9 y S9 Plus serán lanzados el 27 de marzo en Brasil; cámara es destacado

Paso 1. Acceda a la configuración de Android y abra el menú "Pantalla de bloqueo y seguridad". Desplace la pantalla y toque "Monitoreo de permisos".

Accede al monitor de permisos del Galaxy S8

Paso 2. Usted verá una lista de aplicaciones cuyos permisos son supervisados ​​por el Galaxy S8. Lo ideal es dejar activada la vigilancia para todos los permisos que usted no quisiera que fueran accedidos sin abrir la aplicación correspondiente, como su ubicación, mensajes de texto o agenda de contactos. Accede a las aplicaciones más sospechos y active el seguimiento de permisos.

Activar el seguimiento de permisos en el móvil

Paso 3. Toque el botón en la parte superior para acceder a un historial de detecciones sospechosas. El teléfono mostrará una lista de permisos usados ​​por aplicaciones incluso cuando no se estaban utilizando.

Ver el registro de aplicaciones que accedieron a datos en segundo plano

Paso 4. El Galaxy S8 también advierte sobre el uso sospechoso directamente en las notificaciones. En este caso, basta con expandir el mensaje y tocar "Detalles" para saber más sobre el comportamiento de la aplicación.

El celular se advierte cuando las aplicaciones acceden a su información incluso cuando están cerradas

Paso 5. Si el acceso al permiso parece inadecuado - como una aplicación que accede a la totalidad de su ubicación aunque no lo esté usando activamente - vaya a la configuración del teléfono, abra la opción "Aplicaciones" y seleccione la aplicación en cuestión lista.

Accede a la configuración de las aplicaciones en el Galaxy S8

Paso 6. Toque "Permisos" y revocar el permiso de acceso al recurso utilizado en segundo plano.

Revocar permisos a una aplicación sospechosa en el móvil

Galaxy S9: ¿qué esperas del lanzamiento? Comentar en el Foro