Diez consejos para hacer la batería de la notebook con Windows 10 durar más

Windows 10 ofrece herramientas para ayudar en la duración de la batería de la notebook. Las medidas buscan aumentar la productividad del sistema operativo de Microsoft y permitir el uso del equipo más independiente de la toma. Puede personalizar el uso de energía por aplicación, reducir la sincronización del correo electrónico y optimizar la reproducción de vídeos. Otras sugerencias, menos conocidas, también se indican: fondos de pantalla más oscuros y la cubierta de la computadora portátil cerrada, para suspender el uso.

A continuación, vea diez consejos para hacer que la batería del portátil con Windows 10 durará más tiempo y garantice el funcionamiento de su notebook durante todo el día de trabajo, sin tener que estar conectado a la alimentación.

Siete consejos para liberar espacio en el PC con Windows

Windows 10 ofrece ajustes para hacer que la batería de la notebook durará más tiempo

1. Suspensión de la pantalla

Al quedarse por un tiempo sin moverse en la notebook, lo ideal es que el sistema entre automáticamente en modo de suspensión. En este caso, cuanto más corto el tiempo para activar el modo, más la batería debe durar. Por lo tanto, establezca en cuántos minutos la pantalla debe apagar y el equipo se suspende. La recomendación sirve tanto para cuando esté conectado a la toma cuando utilice la energía de la batería de forma independiente.

Para establecer, vaya a "Configuración"> "Sistema"> "Energía y suspensión". Hay cuatro opciones para elegir, con intervalos entre 1 minuto y 5 horas.

En Configuración> Sistema elija cuánto tiempo desea ajustar la suspensión en Windows 10

2. Modos de energía

Una de las novedades en Windows 10 es la opción de cambiar entre los modos de energía. A través de una línea para deslizarse hasta el punto ideal, es posible configurar el portátil para trabajar entre "mejor duración de la batería" y "más alto rendimiento".

Para hacer el ajuste, haga clic en la barra de tareas o en el icono de batería, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Deslice el marcador a la configuración deseada. Cuanto más a la izquierda, menos brillo se activará para evitar el gasto de carga.

Utilice el icono de la batería para ajustar el modo de alimentación del portátil con Windows 10

3. Modo de ahorro de batería

Un recurso muy útil, activado de forma predeterminada en Windows 10 y que también se puede ajustar, es el modo "Ahorro de batería". La función desactiva la sincronización de correos electrónicos, las notificaciones de push y coloca aplicaciones en segundo plano. Además, reduce el brillo de la pantalla automáticamente, si el usuario prefiere.

Para cambiar el porcentaje de la batería en la que el modo se debe activar o desactivar, vaya a "Configuración"> "Sistema"> "Batería". Una vez que la carga llegue al punto determinado, las funciones se apagar para optimizar el tiempo hasta que el portátil se quede sin energía.

Elija en cuántos por ciento de la batería quiere que el modo de ahorro se active en Windows 10

4. Uso de la batería por aplicación

Así como en la pista anterior, en "Ajustes"> "Sistema"> "Batería" también es posible definir el uso de la batería por aplicación. Al hacer el ajuste, Windows reduce el trabajo de cada aplicación en cuanto el sistema se establece automáticamente al colocar el programa en segundo plano.

Para hacer la personalización por software, haga clic en "Uso de batería por aplicación" por debajo del número de indicación de la carga de la notebook. Defina si desea ver la cantidad de energía usada por las aplicaciones en las últimas horas o semana y con los datos, elija en qué programa desea mantener la autonomía de Windows activada.

Uso de la batería se puede personalizar por aplicación en Windows 10

5. Disminuir el brillo de la pantalla

A pesar de parecer simple, muchos usuarios pueden olvidarse de cuánto el brillo de la pantalla puede ayudar en la batería, además de evitar el cansancio de la vista después de largas horas en el ordenador. Para cambiar es posible utilizar tres caminos, lo más simple son las teclas de la notebook preconfiguradas para aumentar o disminuir el brillo. Normalmente los botones están entre el F1 y F12 y son indicados por el símbolo de un sol.

Si no encuentra las teclas, puede realizar el ajuste en "Ajustes"> "Sistema"> "Vídeo"> "Cambiar brillo". En el icono de la batería, en la esquina inferior derecha de la pantalla, también hay que establecer la intensidad entre 0 y 100%, lugar indicado en la siguiente imagen.

Puede cambiar el brillo por el menú Configuración> Sistema o el icono de la batería en la barra de tareas de Windows 10

6. Cubierta de la notebook cerrada

Normalmente se utiliza sólo durante el transporte o al cabo mucho tiempo lejos de la portátil para mantener la privacidad, la cubierta del portátil también puede ayudar en el ahorro de batería. Para ello, vaya a "Configuración"> "Sistema"> "Energía y suspensión"> "Ajustes de energía adicionales".

En la página que se abre, haga clic en el lado izquierdo del menú en "Elegir la función de cierre de la cubierta". De esta forma, siempre al bajar la pieza, el sistema entrará en modo de suspensión automáticamente.

La cubierta cerrada de la notebook también se puede utilizar para ahorrar batería en Windows 10

7. Optimización de vídeos

Otro detalle que puede drenar la batería de la notebook es la reproducción de vídeos. Para ello, Windows 10 permite ajustar el uso de la energía para esta función cuando el ordenador no está conectado a la toma de corriente.

Vaya a "Configuración"> "Aplicaciones"> "Reproducción de vídeo". Deslice la pantalla hasta "Opciones de batería" y en "Al ver películas y vídeos con la energía de la batería", seleccione "Optimización de la duración de la batería". También es posible, en la misma solapa, permitir la reproducción de la película en menor resolución para ahorrar la carga.

Opte por optimizar la duración de la batería durante la reproducción de vídeos en Windows 10 en el menú Configuración> Aplicaciones

8. Sincronización de correo electrónico

Una aplicación que suele gastar bastante batería cuando el portátil no está conectado es el correo electrónico, ya que busca nuevas informaciones en todo momento. Si no necesita esta actualización ininterrumpida, debe cambiar la frecuencia o consultar los mensajes sólo cuando desee.

En "Configuración"> "Cuentas"> "Cuentas de correo electrónico y aplicación", seleccione qué cuenta desea configurar y haga clic en "Administrar" para cambiar la configuración de sincronización de correo. Es posible determinar el cheque del buzón cada 15 minutos o hasta 2 horas. También está disponible la opción de descargar nuevos e-mails manualmente - la más indicada para ahorrar la batería.

Administrar cada cuenta de correo electrónico para descargar los mensajes en el momento que prefiera en Windows 10

9. Apague Bluetooth, Wi-Fi o utilice el modo avión

Cuando no necesite conectarse a ninguna red, la mejor opción es activar el modo Avión o apagar el Bluetooth y el Wi-Fi individualmente. Para ello, abra la barra de tareas de Windows 10 haciendo clic en el icono en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione "Modo avión". Si desea apagar sólo el Bluetooth, vaya a "Configuración"> "Dispositivos"> "Bluetooth y otros".

Algunos portátiles también ofrecen teclas físicas para desactivar y activar las redes. Normalmente se instalan entre los botones F1 y F12 y traen diseños de acuerdo con la función.

Bluetooth y Wi-Fi se pueden desactivar en Configuración o mediante el modo Avión en Windows 10

10. Utilice pantallas oscuras

Tal vez la pista menos conocida para hacer que la batería de la notebook durara más el uso de pantallas oscuras. Al elegir tonos con menos brillo, los píxeles no necesitan encenderse tanto como en las imágenes más claras y próximas al blanco y así, acaban ahorrando energía.

Para cambiar la pantalla de fondo en Windows 10, vaya a "Configuración"> "Personalización"> "Pantalla de fondo". El sistema de Microsoft ofrece algunas alternativas de imágenes o colores sólidos. La foto también se puede definir a través de los archivos de la computadora.

Las pantallas oscuras también pueden hacer que la batería dura más en Windows 10

Extra: Apague las luces de fondo del teclado

En algunos portátiles, los teclados vienen con luces de fondo para ayudar en el uso durante la noche o en ambientes oscuros. A pesar de la ayuda para la digitación, la función también utiliza bastante batería y puede ser desactivada cuando no es necesaria. Para ello, busque una tecla entre los botones que apaguen la iluminación o busque el Centro de movilidad de Windows para personalizar la función.

Cómo habilitar al usuario administrador en Windows 10? Descubre en el Foro del.

- Hemos probado Windows 10