Cómo aprovechar el Black Friday americano sin tarjeta internacional

Es posible aprovechar la Black Friday americana incluso sin tener tarjeta de crédito internacional. Los usuarios que están dispuestos a importar para ahorrar pueden optar por las tarjetas de prepago. Se utilizan como crédito en las tiendas en línea, pero se pueden cargar a través de la deuda en cuenta corriente. Ofrecido por diversas instituciones financieras en el país, el servicio es una alternativa también para quien ya tiene tarjeta internacional, pero no quiere depender de la cotización del dólar en la fecha de cierre de la factura.

Procon-SP revela de qué sitios permanecer lejos durante el Viernes Negro

Aprenda cómo comprar con seguridad; vídeo

Black Friday: cinco consejos para comprar con seguridad

Según la BeeCambio, startup brasileña que funciona como casa de cambio online, innovaciones en tecnología financiera ya permiten eludir las restricciones para compras en el comercio electrónico extranjero. "Incluso si los descuentos de Black Friday en las tiendas de Estados Unidos son atractivos, lo que va a definir si vale la pena es el cierre de la factura de la tarjeta de crédito. Sin embargo, hoy ya es posible aprovechar los descuentos y promociones en Estados Unidos sin tener que preocuparse por ello ", explican.

BeeCambio es una de las instituciones que ofrecen tarjeta de crédito prepago internacional en Brasil, ideal para compras en tiendas extranjeras. La empresa sólo requiere un registro en línea para hacer simulación de la cotización y efectuar el pago de la recarga vía transferencia online. La tarjeta llega a casa o puede ser retirada en la oficina en São Paulo. Los principales bancos brasileños y banderas de tarjetas de crédito ofrecen un servicio similar de tarjeta prepagada abastecida en línea, además de empresas como PagSeguro, Ebanx y PayPal.

La tarjeta de crédito prepago puede ser una gran opción para el Viernes Negro

Con una tarjeta de prepago a mano, el usuario puede acceder a los sitios de compras y adquirir productos mediante la modalidad de crédito. El importe de la compra se cargará a la hora del saldo de la tarjeta. El método de recarga varía con el oferente del servicio. En general, es necesario tener una cuenta bancaria para efectuar un pago en TED o DOC. Recuerde: no es posible parcelar compras con tarjetas prepagadas. También es posible que no todas las tiendas aceptan pagos en tarjetas prepagadas en línea.

Tasas de la tarjeta y de la compra

Antes de obtener una tarjeta de crédito prepagada, es importante que esté atento a cualquier cargo extra. Aunque es cada vez más común encontrar el servicio totalmente gratuito, algunas empresas pueden requerir mensualidad o anualidad. Muchos servicios del tipo también ofrecen flexibilidad para sacar los valores en cajeros automáticos, pero hay que verificar la incidencia de tasas para los retiros y la verificación de saldo. En otros casos, es necesario pagar por la emisión o para mantener la cuenta activa en caso de inactividad por un determinado período.

Dependiendo de los valores adicionales debidos a la recarga, es necesario chequear si el saldo es suficiente para efectuar una compra. Si hay tasas pendientes de cobro en la cuenta, es posible que la tarjeta sólo libere la transacción después del depósito completo. Durante el Viernes Negro, es importante evaluar si la cantidad que gasta con el mantenimiento del prepago, con el flete de la compra y los impuestos aplicados sobre la venta al llegar en Brasil compensan la compra de un producto en una tienda internacional.

Dudas sobre el Viernes Negro? Pregunta en el foro.