Cómo ver la ruta de bus en tiempo real en Google Maps

Google Maps ahora muestra en tiempo real la trayectoria de los vehículos de transporte público como el autobús y el metro. La novedad está disponible en capitales como São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba, además de las ciudades de Caxias do Sul (RS), Santa Cruz del Sur (RS), Apucarana (PR) e Itabuna (BA). La función permite conocer con más precisión el tiempo de espera hasta que llegue la próxima conducción.

En el tutorial siguiente, echa un vistazo a la trayectoria de bus o metro en tiempo real en Google Maps por el móvil. El procedimiento se realizó en un iPhone 8 con iOS 12, pero los consejos también valen para los usuarios de Android. Google informa que la funcionalidad estará disponible esta semana para todos. Es necesario tener la versión más reciente de Maps instalada en tu móvil - saber cómo actualizar tus aplicaciones.

Google Maps para Android e iPhone (iOS) muestra trayecto de autobús y metro en tiempo real

¿Quieres comprar celular barato? Encuentra los mejores precios en Compare

Paso 1. Abra la aplicación de Google Maps y mantenga pulsado el dedo sobre la dirección que desea ir. Toque "Rutas" y, a continuación, seleccione el icono de transporte público.

Crear una ruta de transporte público

Paso 2. Toque sobre el trayecto en el que desea ver el desplazamiento del autobús o el metro. A continuación, toque el tiempo de espera en verde de la línea.

Abra una trayectoria y toque el tiempo de espera

Paso 3. Por último, toque una de las conexiones para ver el desplazamiento entre los puntos de parada en tiempo real. Observe el movimiento del icono del autobús para descubrir en qué punto del trayecto a su conducción se encuentra.

Acompañamiento de desplazamiento en tiempo real

¿Cuál es la mejor aplicación competitiva de Waze y Google Maps? Los usuarios opinan en el foro

Funciones poco conocidas de Google Maps