Cómo eliminar puntos de restauración en Windows 10

Los puntos de restauración en Windows pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento en el disco duro del equipo con el sistema de Microsoft. Para ello no generar problemas, el sistema operativo ofrece una opción para eliminar rápidamente este tipo de archivo, excepto los creados recientemente. La opción no es evidente, lo que dificulta su uso. Vea en el paso a paso cómo eliminar puntos de restauración del sistema en el PC.

Cómo bloquear aplicaciones desde fuera de Microsoft Store en Windows 10

Descubre cómo eliminar puntos de restauración en Windows 10

Es importante recordar que el siguiente procedimiento se centra en Windows 10, pero también funciona en versiones anteriores del sistema, y ​​esta característica borra sólo los puntos de restauración más antiguos.

Paso 1. Abra el Explorador y haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad principal del equipo. En el menú que se muestra, haga clic en la opción "Propiedades";

Acceso a las propiedades de unidad de Windows

Paso 2. En la ventana de propiedades de la unidad, haga clic en el botón "Liberador de espacio en disco";

de disco "

Paso 3. En la ventana de limpieza de disco, haga clic en el botón "Borrar archivos del sistema";

archivos de sistema "

Paso 4. A continuación, haga clic en la pestaña "Más opciones";

opciones "

Paso 5. En la pestaña "Más opciones", haga clic en el botón "Borrar ..." que se encuentra en la sección "Restaurar sistema y copias de sombras". Cuando aparezca la pequeña ventana preguntando si desea borrar los puntos de restauración, confirme haciendo clic en el botón "Eliminar".

Excluir puntos de restauración en Windows

Windows 10 con problemas en el Explorador de archivos: ¿qué hacer? En el Foro del.