Cómo crear collages de fotos en móviles Samsung

Celulares de Samsung con Android 7, como los Galaxy S8 y Note 8, cuentan con una función nativa de montaje de fotos. A través de la aplicación de galería, puede crear imágenes con diseños, bordes, fondos y filtros personalizados mediante las fotografías tomadas por el teléfono inteligente. El recurso deshabilita la descarga de aplicaciones de terceros en Google Play Store, aprovechando las posibilidades de edición avanzadas del propio teléfono.

En el siguiente tutorial, el TechTudo enseña paso a paso para acceder a la herramienta de creación de collage en los teléfonos de Samsung.

Ver como hacer collages de fotos en los celulares de Samsung con Android 7

Del Galaxy S8 al J7: vea los teléfonos móviles de Samsung que pueden recibir Android 8

Paso 1. Abra la aplicación de galería del teléfono Samsung y acceda al menú. Toque la opción "Pegado".

Acceda a la función de collage de la galería

Paso 2. Seleccione las fotos que desea utilizar para el montaje y vaya a "Colado" en la parte superior. El smartphone de Samsung crea la primera opción de collage de fotos solo.

Seleccione las imágenes del collage

Paso 3. Usted puede cambiar el arreglo automáticamente en "Mezclar" o elegir una opción manualmente en "Layout". En "Proporción", puede crear un montaje vertical.

Cambie el formato del montaje

Paso 4. En los elementos "Borde" y "Fondo", elija el aspecto de los contornos de cada imagen y del fondo del montaje.

Elija opciones de borde y fondo

Paso 5. Toque las fotos para realizar ediciones puntuales. Los botones que aparecen en la pantalla permiten cambiar, borrar o girar la imagen. En el icono con tres círculos, accede a un menú de filtros para aplicar.

Edite las fotos individualmente, incluidos los filtros

Paso 6. Al final del collage, vaya a "Guardar" para guardar el resultado en la galería. A continuación, con el botón habilitado, toque "Compartir" para enviar el montaje a amigos por correo electrónico, mensaje o redes sociales.

Guarde y comparta el collage

Paso 7. Utilice el sistema de uso compartido de Android para enviar, por ejemplo, a través de WhatsApp.

Enviar el collage a través de WhatsApp

Los pasos se realizaron en el Galaxy S8, pero funcionan en todos los modelos con Android 7, como: Galaxy S8 Plus, Note 8, S7, S7 Edge, J5 Pro, J7 Pro, A5 2017 y A7 2017.

¿Cuál es el mejor celular top de línea a la venta en Brasil? Opina en el foro.