WhatsApp, Instagram y Facebook tienen autenticación doble; aprenda cómo activar

Que se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas por los brasileños. WhatsApp, Instagram y Facebook ofrecen una función de seguridad llamada comprobación en dos etapas. Se trata de una capa adicional de protección, además del acceso personal con login y contraseña. Esta función es importante para quien desea mantener su información personal lejos del acceso indebido de extraños y es sencillo de activar por las aplicaciones en el teléfono Android.

En el caso de las redes sociales citadas anteriormente, el smartphone se utiliza para recibir un código vía SMS, necesario para acceder a su cuenta. Entonces, aunque la otra persona tenga su contraseña, no podrá ver su perfil. En el mensajero, es posible registrar un código extra y personal, que es solicitado al instalar la aplicación en el celular y durante el uso del mensajero.

Descubre en este tutorial todos los trucos y el paso a paso de cómo configurar.

Vea cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, Instagram y WhatsApp en los teléfonos Android

Auth se reúne en dos etapas de Facebook, Twitter y otros en el PC

Facebook

Paso 1. Abra la aplicación en el teléfono y toque el icono de menú, indicado por tres líneas, en la parte superior derecha de la aplicación. A continuación, encuentre la categoría de "Configuración de la cuenta". En la pantalla siguiente, toque "Seguridad e inicio de sesión".

Accede a la configuración de la cuenta y la seguridad en Facebook por Android

Paso 2. Seleccione la función "Usar autenticación de dos factores" y marque el cuadro de texto en la parte superior, junto a "Autenticación de dos factores".

Inicie la activación de la comprobación en dos pasos de Facebook por Android

Paso 3. Toque "Iniciar configuración" para configurar la seguridad extra. A continuación, seleccione "Continuar" para recibir un mensaje de texto de confirmación en el teléfono. Es importante recordar que para activar la verificación en dos etapas es necesario tener un número de teléfono asociado a su perfil.

Selecciona tu teléfono para recibir el código de acceso de Facebook

Paso 4. La aplicación pedirá su contraseña de inicio de sesión de Facebook para confirmar la activación. A continuación, introduzca el código SMS recibido en el teléfono con seis dígitos y toque "Continuar".

Añada su contraseña y código de confirmación recibido vía SMS en Facebook

Paso 5. Marque el cuadro de texto para activar el código inmediatamente y confirme en "Cerrar". Ahora, cuando usted vaya a entrar en Facebook, después de escribir el login y la contraseña en el teléfono o web, se le pedirá un código único enviado a través de SMS para continuar el acceso.

En el login de Facebook será necesario introducir el código extra recibido por el celular

Instagram

Paso 1. Abra la aplicación de Instagram y toque el icono de perfil, indicado por un avatar en la esquina derecha de la pantalla. A continuación, seleccione el menú, indicado por tres puntos, en la parte superior. En la configuración de cuenta, acceda a la categoría de "Autenticación en dos factores".

Abra la configuración de perfil de Instagram

Paso 2. Active la clave en "Exigir código de seguridad" en la parte superior de la pantalla (que se quedará en azul) y toque "Agregar número" para registrar su teléfono por primera vez. Introduzca el número de su teléfono utilizando el patrón de +55 (código de Brasil), el DDD de su ciudad y el número completo. Toque el botón de flecha azul para continuar.

Active la comprobación en dos pasos de Instagram y configure su teléfono

Paso 3. Usted recibirá un código de seguridad vía SMS que se debe escribir. Para continuar, toque el botón de flecha azul en la parte superior. Luego, haga un print de sus códigos de reserva para acceder a su cuenta de Instagram si tiene problemas de recepción de SMS en el smartphone, por ejemplo.

Confirme con el código vía SMS y guarde los códigos de reserva del Instagram en el móvil

Ahora, al acceder por el móvil o navegador web desconocidos será necesario introducir un nuevo código recibido vía SMS.

WhatsApp

Paso 1. Abra el mensajero en Android y toque el menú superior, indicado por tres puntos. A continuación, seleccione "Configuración" y toque la categoría "Cuenta".

Abra la configuración de cuenta de WhatsApp por Android

Paso 2. Seleccione el elemento "Verificación en dos pasos" y continúe con "Activar".

Inicie la activación de la comprobación en dos etapas de WhatsApp en el teléfono

Paso 3. Introduzca un código personal con seis números y, a continuación, confirme el mismo PIN.

Agregar un código personal de comprobación de WhatsApp en Android

Paso 4. Introduzca su correo electrónico personal para la recuperación de la cuenta si olvida su PIN personal. Listo, su verificación se activará en el mensajero. Así será más difícil que alguien pueda usar su WhatsApp indebidamente instalando en otro dispositivo, por ejemplo.

Añada su correo electrónico de recuperación y complete la configuración en WhatsApp

La autenticación en dos etapas de las tres aplicaciones abordadas en este texto requiere que el teléfono esté conectado a la red de telefonía. El paso a paso es válido para la mayoría de los casos, pero vale la pena hacer un recordatorio a los viajeros: cuando usted visita otro país y coloca un nuevo chip de telefonía, deja de recibir los mensajes SMS dirigidos a su número original. Por lo tanto, mucho cuidado cuando está viajando y tiene algún servicio con la autenticación doble en funcionamiento.

¿Cuál es la mejor aplicación que tienes en tu móvil? En el Foro del.

Más WhatsApp: cinco consejos para utilizar la aplicación con seguridad