Cómo consultar a Serasa Score por el app Mobills

El gestor de finanzas personales Mobills trae consulta integrada del CPF en el Serasa Score por el celular. Con datos obtenidos directamente de la base de Serasa, el app muestra la puntuación utilizada por la entidad para medir la capacidad de pago de deudas del usuario.

A pesar de tener versión para iPhone (iOS), Mobills viene ganando popularidad especialmente entre usuarios de Android. La aplicación llegó a aparecer en Google Play, el único brasileño a ser seleccionado por Google para su inclusión en el escaparate en el primer trimestre de 2018. Ver la siguiente tutorial de cómo utilizar el programa para ver su puntuación.

App Mobills tiene una consulta de Serasa Score integrada

Cómo utilizar Mobills para el control de cuentas y gastos del mes

Según el portal Serasa Consumidor, el Serasa Score es fruto del análisis de informaciones existentes en la base de datos de la institución. Se obtienen a través de empresas e instituciones financieras asociadas. La información sobre eventuales deudas pagadas o no pagadas en su nombre se combinan para crear un índice único. El indicador va de 0 a 1.000: cuanto más alto, mejor valorado es el CPF y mayor es la probabilidad de conseguir crédito en la plaza.

La consulta del score está disponible de forma gratuita también en el sitio de Serasa. Con la integración en Mobills, sin embargo, los usuarios de la aplicación tienen la herramienta más accesible en el móvil en cualquier momento. Vea cómo usar.

Paso 1. Descargue e instale Mobilhers en el teléfono móvil y cree una cuenta gratuita mediante correo electrónico o su perfil de Google o Facebook.

Crear una cuenta en Mobills

Paso 2. Después de hacer la configuración inicial en la aplicación, acceda al menú más a la derecha de la barra inferior para abrir el perfil. Toque "Consulta Serasa Score".

Acceda a la función Serasa Score en Mobills

Paso 3. Los Mobills requieren el llenado de un nuevo formulario con CPF, fecha de nacimiento y otra información personal. Llene para avanzar. En las pruebas conducidas por, Mobills falló en redirigir del registro de CPF a la pantalla del Serasa Score. Si esto ocurre, cierre la aplicación y cierre. Al volver a abrir, vuelva a acceder a la opción "Consulta Serasa Score".

Completa el registro en Mobills

Paso 4. Es necesario tener una cuenta en el Serasa para consultar información de su CPF. Toque "Iniciar sesión" para introducir el correo electrónico y la contraseña o seleccione "Crear un registro" para completar el registro de la aplicación.

Accede a tu cuenta de Serasa en Mobilh

Paso 5. Al iniciar sesión, Mobills muestra en la pantalla la puntuación actualizada en la base de datos de Serasa. Deslice a la derecha para entender mejor lo que la puntuación significa para las instituciones financieras.

Consulte su puntuación y deslice lateralmente para entender el score

Con información: Serasa Consumidor

Cómo actualizar iOS en el iPhone y el iPad

¿Cuál es la mejor aplicación que tienes en tu móvil? Opina en el foro.