Cómo medir distancias en Google Maps para Android y iPhone

Google Maps para móviles ha sido actualizado recientemente con una característica que permite calcular distancias entre varios puntos en el mapa. La nueva herramienta es útil para medir el tramo entre puntos aleatorios, especialmente en lugares donde no hay calles, como en parques o en áreas rurales. La funcionalidad, hasta entonces, estaba disponible sólo en la versión del servicio para PC.

En el tutorial siguiente, comprueba cómo utilizar Google Maps para calcular distancias por el teléfono inteligente. El paso a paso es exactamente el mismo en el iPhone (iOS) y en Android. Sin embargo, es necesario estar con la última versión de la aplicación instalada para tener acceso a la novedad. Ver como actualizar aplicaciones desde tu celular.

Funciones poco conocidas de Google Maps

Google Maps: cómo utilizar la función de preguntas y respuestas sobre lugares

Paso 1. Toque el punto de inicio y mantenga pulsado el dedo durante unos instantes. A continuación, haga clic en "Alfinete insertado" y deslice hacia arriba.

Añadir un alfil en el mapa de Google Maps

Paso 2. En el menú que aparece, toque "Medir distancia". Ahora, simplemente centralizar el punto que desea añadir y tocar en el "+", en la esquina inferior derecha de la pantalla. Usted puede hacer esto al azar, sin necesidad de seguir el trayecto de una calle o camino. Observe que la distancia se calcula en tiempo real en la esquina inferior izquierda.

Medición de la distancia entre los puntos en Google Maps

Paso 3. Si ha agregado un punto en el lugar equivocado, utilice la flecha situada en la esquina superior derecha de la pantalla para deshacer. Si desea quitar todos los puntos, toque el botón "..." y vaya a "Borrar".

Eliminación de puntos de mapa en Google Maps

Listo! Disfruta de los consejos para calcular distancias entre puntos usando Google Maps en el teléfono.

¿Cuál es la mejor aplicación competitiva de Waze y Google Maps? Opina en el foro.