Google Maps guarda lugares como contactos y facilita la búsqueda; sepa cómo usar

Google Maps tiene una función que ayuda a los usuarios a guardar lugares importantes como contactos en la agenda del teléfono. El procedimiento, disponible sólo en la versión para Android de la aplicación, crea una tarjeta de contacto que muestra el nombre y la dirección del sitio en formato de vínculo. De esta manera, el punto del mapa se guarda en Maps y también en la agenda del móvil, lo que permite abrir el sitio en otras aplicaciones de mapa y rutas como el Waze.

La función es ideal para guardar lugares importantes, como puntos de reunión, escuelas, parques públicos, puntos turísticos y establecimientos que serán visitados con frecuencia. La acción envía el nuevo contacto a Google Contactos y se puede ver incluso en ordenadores y otros dispositivos Android. Para saber cómo guardar las ubicaciones de Google Maps en la agenda de tu smartphone, sigue el siguiente paso.

Tutorial muestra cómo guardar sitios de Google Maps como contactos en la agenda de Android

Cómo utilizar el mapa personalizado de My Maps en Google Maps

Creación de un contacto

Paso 1. Abra Google Maps y toque la ubicación que desea guardar la ubicación. A continuación, arrastre hacia arriba de la pantalla la descripción y toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ruta para ver opciones de una ubicación en Google Maps para Android

Paso 2. En ese momento, toque "Agregar a los contactos". En la siguiente ventana, introduzca un nombre para la ubicación y toque la opción "Crear contacto".

Opción para guardar como contacto una ubicación de Google Maps para Android

Paso 3. En la pantalla de confirmación para crear un nuevo contacto, toque "Agregar domicilio". A continuación, verá que la ubicación aparecerá en el mapa con el nombre que escribió en el registro de contacto. Este punto del mapa se ha etiquetado y es posible encontrarlo rápidamente en la aplicación. Para ello, toque el icono de tres barras en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Acción para guardar una ubicación de Google Maps como contacto en el celular Android

Paso 4. En "Sus lugares", encuentre el lugar al acceder a la opción "Etiquetados". Puede utilizar esta ruta para ver el punto en el mapa de forma rápida.

Ruta para encontrar un contacto guardado en Google Maps

Acceder al contacto en la agenda del celular

Paso 1. Abra la aplicación Contactos y toque el icono de lupa en la parte superior de la pantalla. A continuación, introduzca el nombre del contacto creado y toque el resultado correspondiente.

Opción para encontrar en el móvil un contacto creado por Google Maps para Android

Paso 2. La tarjeta de contacto tiene una descripción de la dirección que funciona como enlace a las aplicaciones de mapas. Toque este enlace y elija dónde desea abrir la ubicación.

Acción para abrir la dirección en Maps o en el Waze

Disfrute de la sugerencia para mantener en su agenda de teléfonos móviles enlaces con lugares importantes de la base de datos de Google Maps.

Funciones poco conocidas de Google Maps

¿Cuál es la mejor aplicación concurrente de Waze y Google Maps? En el Foro del.