Facebook gana lector de código QR; ver cómo agregar amigos

Facebook para móviles Android ha ganado un nuevo lector de código QR. La aplicación se puede utilizar para escanear códigos de diversas naturalezas, como enlaces de portales y noticias y cupones de descuento. Además, la función incorpora códigos QR para cada perfil, permitiendo agregar amigos con el lector integrado.

La novedad hace que sea más fácil añadir a alguien que acaba de conocer, por ejemplo, en lugar de buscar el nombre de la persona. A continuación se muestra cómo utilizar la función, que se está liberando poco a poco, y añadir contactos en Facebook a través de código QR.

Aprenda cómo añadir amigos con lector de código QR de Facebook

Los investigadores revelan que sólo hay cuatro tipos de usuarios en Facebook

Paso 1. Abra la aplicación de Facebook y acceda al menú, por el icono de la barra superior. Desplácese hasta "Aplicaciones" y entre en "Código QR". Si la opción no aparece, expanda el menú tocando "Ver todo".

Acceso al lector de código QR de Facebook

Paso 2. El lector de código QR se abre inmediatamente. Coloque la figura dentro de los bordes indicados por la aplicación y espere unos segundos para la lectura. Si la imagen con el código está almacenada en el teléfono, toque "Importar desde la galería". En este ejemplo, el código QR redirige a la TechTudo.

Lectura de código QR con aplicación de Facebook

Paso 3. Toque la pestaña "Mi código" para ver su código QR, que funciona como un enlace directo a su perfil. Para añadir a alguien, simplemente abra la página del código QR en el celular de la persona y lee la lectura con su dispositivo.

Lectura de código QR de perfil personal en Facebook

Paso 4. El perfil de la persona que desea añadir se abrirá. Entonces, simplemente haga clic en "Añadir a amigos", como de costumbre, y esperar que la solicitud sea aceptada.

Adición de amigo en Facebook con lector de código QR

Facebook no está cargando actualizaciones recientes. ¿Como resolver? Descubre en el Foro del.