Cómo colocar GIF en diapositivas de PowerPoint

Disponible en el paquete de Microsoft Office, PowerPoint permite crear diapositivas con fotos animadas, siempre y cuando estas imágenes se guardan en formato .GIF. La presentación de diapositivas también se puede exportar como un vídeo en archivo .mpeg al final de la edición, ya sea de un PPT personal, profesional o para su vida académica. Ver consejos sobre cómo colocar una imagen en el formato animado .GIF en su presentación de PowerPoint y dejar todo más divertido.

PowerPoint gana edición colaborativa en actualización de Office 365

Meme del personaje de Homer Simpson

La aplicación de: reciba consejos y noticias sobre tecnología en el móvil

Paso 1. Antes de comenzar a montar una diapositiva animada, debe guardar una imagen en formato .GIF en el ordenador. Para ello, basta con hacer una búsqueda en Internet y descargar la imagen deseada para su HD. En el ejemplo, usamos Giphy.

Interfaz de Microsoft PowerPoint

Paso 2. Abra PowerPoint. Después de elegir el diseño de la diapositiva, haga clic en la opción de inserción en el menú superior izquierdo. A continuación, haga clic en imágenes para agregar el archivo .GIF;

Inserción de imagen en Microsoft PowerPoint

Paso 3. Aparecerá una ventana emergente. Busque la carpeta en la que guardó el .GIF y, a continuación, haga clic en la opción 'insertar' para añadirla a la diapositiva;

Imagen GIF dentro de Microsoft PowerPoint

Paso 4. Después de importar la foto, puede ver la animación en la diapositiva. Para ello, haga clic en la opción de presentación de diapositivas en el menú superior central de la pantalla. A continuación, haga clic en la opción de inicio.

Presentación a pantalla completa

De esta manera, es posible innovar en su presentación de diapositivas usando PowerPoint con una función simple. Si desea buscar otros GIF, hay sitios que ofrecen archivos en este formato.

¿Cómo usar Gifs en Facebook? Cambios en el foro