Cómo denunciar falsas noticias en WhatsApp

WhatsApp tiene una función que permite a cualquier usuario para informar de mensajes no autorizados considerados dentro de la plataforma, tales como noticias falsas. La función está disponible para los teléfonos Android y el iPhone (iOS) y también en la versión web. De esta forma, es posible indicar al servicio sobre el intercambio de noticias falsas, sea en una conversación individual o en grupos. Después de la acción, la persona denunciada puede ser prohibida por infiltrar los términos de uso, según la evaluación de WhatsApp.

La herramienta ayuda a la plataforma a encontrar perfiles responsables de difundir contenidos perjudiciales, como mensajes dudosos o incluso spam - entienda las directrices de WhatsApp en el enlace (//faq.whatsapp.com/es_br/21197244/). El compromiso es importante ya que la aplicación no tiene acceso a los datos compartidos por los usuarios, pues utiliza criptografía de extremo a extremo. Otra recomendación es el envío de prints para auxiliar en el análisis de la denuncia.

Cómo saber si una noticia es falsa news

Aprenda a denunciar falsos news y mensajes inapropiados en WhatsApp

Además, la plataforma anunciada en julio de este año, la primera inversión en la investigación para combatir la noticia falsa y ese mismo esfuerzo, establece un límite para los mensajes que comparten en Brasil desde agosto. A continuación se muestra cómo denunciar falsos news y mensajes o contenidos inapropiados en WhatsApp en las versiones para móviles y PC. El procedimiento se realizó en el sistema operativo Windows, pero también funciona en ordenadores con macOS.

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

En Android

Paso 1. Con la conversación abierta, toque los tres puntos de opciones. A continuación, seleccione "Más";

Denunciando un perfil por enviar fake news o mensajes inapropiados en WhatsApp

Paso 2. Haga clic en la opción "Informar". En este momento, una pequeña ventana aparecerá en la pantalla para confirmar la acción. Si lo desea, bloquee el contacto y borre los mensajes de la conversación. En los grupos, también se eliminará de ese chat. Finaliza la denuncia haciendo clic en "Denunciar".

Además de denunciar, es posible bloquear el contacto en el WhatsApp

En el iPhone

Paso 1. Toque el nombre de la persona o grupo para abrir el perfil con opciones. Desplace la pantalla hacia abajo y seleccione la opción "Informar". A continuación, elija si desea bloquear el contacto. Al igual que en Android, el historial de mensajes se borrará.

Denunciando un perfil en WhatsApp por enviar fake news o contenido ofensivo

En el WhatsApp Web

Paso 1. Vaya al nombre de la persona o utilice la opción con tres puntitos en la parte superior derecha de la ventana. A continuación, seleccione la opción "Contact info" ("Datos de contacto");

Denuncia un contacto por fake news en la versión web de WhatsApp

Paso 2. Una pestaña mostrará la información del destinatario. Para denunciar contenido falso, siga hasta el final de la columna y haga clic en "Informar de contacto" ("Informar de contacto");

Paso 3. Al igual que en Android, en la ventana emergente, marque el elemento si desea bloquear el usuario y borrar los mensajes de la conversación. Por último, haga clic en "Informe" ("Informar").

Denuncie a un usuario en WhatsApp Web por comportamiento indebido, como la divulgación de información falsa

Reportar por "Contáctenos" de WhatsApp

WhatsApp ofrece otra manera de denunciar una noticia falsa por la configuración de la aplicación. En contacto con el TechTudo, el mensajero de la asesoría explicó cómo el recurso. "Es importante recordar que WhatsApp no ​​puede acceder a los mensajes de los usuarios en cualquier circunstancia debido a la criptografía de extremo a extremo, por lo que es importante proporcionar el máximo posible de detalles, incluidos los screenshots, que pueda ayudar a evaluar el motivo de la denuncia" . Vea cómo usar el "Contáctenos" a continuación.

Paso 1. Vaya a la opción de "Ajustes", en la esquina inferior de la aplicación, y haga clic en "Hable con nosotros";

con nosotros "de WhatsApp para denunciar fake news

Paso 2. En esta sección, se debe describir los detalles del problema, incluyendo información acerca de la noticia falsa de ser liberado. Es posible - y se indica - añadir impresiones de pantalla que comprueban los mensajes con las noticias falsas. También puede ver sugerencias para evitar la propagación de rumores. Al terminar de llenar, toque "Siguiente";

WhatsApp: sepa con denunciar falsos news en la aplicación

Paso 3. La aplicación de correo electrónico de tu teléfono se abrirá automáticamente, con la denuncia que has descrito y los screenshots adjuntos. Por último, basta con hacer clic en "Enviar" y esperar la respuesta de WhatsApp.

Enviar email a WhatsApp con denuncia de fake news

Listo. Tomar la pista y hacer WhatsApp un entorno más seguro para reportar una cuenta para la difusión de noticias falsas.

¿Cómo hablar con alguien en WhatsApp sin añadir a los contactos? Descubre en el Foro.

Cómo realizar llamadas en grupo en WhatsApp