Cómo pasar fotos desde el móvil al PC con Windows 10

Photos Companion es una aplicación que permite transferir fotos y vídeos de un dispositivo a otro de forma práctica. La aplicación de Microsoft para Android y iOS (iPhone) hace que el smartphone sea reconocido por Windows 10 cuando se conecta a la misma red Wi-Fi. Sin embargo, para utilizar la función es necesario, antes, ajustar la configuración de la aplicación de Microsoft Fotos en equipo.

Aprende en el paso a paso siguiente cómo habilitar la transferencia de archivos en Windows 10 para pasar fotos del teléfono al PC con la ayuda de Photos Companion. El tutorial fue realizado en la versión para Android de la aplicación, pero los consejos también funcionan en aparatos con sistema iOS.

Windows 10: consejos para utilizar la aplicación de fotos

Ver otras funciones de Windows 10

Paso 1. En el PC con Windows 10, acceda a la aplicación Fotos y abra el menú principal, ubicado en el botón con tres puntos en la esquina superior derecha. Haga clic en "Configuración".

Accede a la configuración de la aplicación Fotos en el ordenador

Paso 2. Desplace la página hasta la opción "Extras" y active la clave debajo de "Mostrar recursos adicionales en la versión previa".

Habilitar recursos experimentales en el menú de configuración de la aplicación

Paso 3. Cierre y vuelva a abrir la aplicación Fotos. Esta vez, haga clic en "Importar" para ver una nueva opción "Desde el móvil a través de Wi-Fi". Haga clic en ella para avanzar.

Paso 4. Descargue e instale Photos Companion en su teléfono. Entonces, utilice la nueva aplicación para escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Recuerde que los dos aparatos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que la transferencia de archivos se produzca.

Escanea el código QR con la aplicación Photos Companion en el móvil

Paso 5. Reconocido el código QR, el teléfono mostrará su galería de fotos. Seleccione las imágenes que desea enviar al equipo y pulse "Done". La transferencia se realiza casi instantáneamente.

Photos Companion mostrará en tu móvil un mensaje de confirmación al final de la transferencia

Paso 6. A continuación, las fotos aparecen en la aplicación Fotos en el equipo.

Las imágenes del celular aparecen en la aplicación Fotos del PC

Listo! Disfruta de los consejos para transferir fotos y vídeos desde tu móvil al ordenador con más facilidad.

Cómo acceder a los favoritos de Microsoft Edge en Windows 10? Aprender en el foro.