YouTube te recuerda a dar una pausa en los vídeos; sepa cómo usar

YouTube ha liberado la opción de activar un recordatorio para hacer una pausa en los vídeos. La novedad ya forma parte de la iniciativa de bienestar digital presentada en el congreso Google I / O 2018 por el gigante de las búsquedas y puede ser muy útil para quienes pasan horas viendo películas en la plataforma. Puede seleccionar para que las alertas se muestren cada 15, 30, 60, 90 o 180 minutos.

La aplicación muestra una alerta, y cabe al usuario acatar las sugerencias para dar una paradinha. También puede omitirlo y continuar con la secuencia de vídeos. ¿Quieres saber cómo? Compruebe los pasos a continuación.

El recordatorio de YouTube sugiere una pausa en los vídeos

Paso 1. Abra la aplicación de YouTube como hace habitualmente y haga clic en su foto del perfil, situada en la esquina superior derecha, para acceder a las preferencias de la cuenta. En la pantalla siguiente, toque "Configuración";

Accede a la configuración de tu cuenta en YouTube

Paso 2. Seleccione la opción "General" y, a continuación, vaya a "Recordatorio para hacer una pausa";

para hacer una pausa "de YouTube

Paso 3. Luego, la aplicación sugerirá algunas opciones de intervalo de tiempo para mostrar el recordatorio de pausa. Toque sobre el que prefiera. En nuestro tutorial, seleccionamos la opción 15 minutos. Después de ese período, aparecerá el mensaje abajo, recordándole la importancia de dar una parada.

Seleccione después de cuánto tiempo viendo los vídeos el aviso de YouTube debe aparecer

Android Oreo: ¿llega a qué teléfonos móviles? Descubre en el foro

Cómo descargar una lista de reproducción de vídeos de YouTube