Siri en iOS 12: cómo crear accesos directos de comando de voz

El iOS 12 permite crear accesos directos para realizar tareas cotidianas con Siri en el iPhone. El usuario puede grabar un comando de voz personalizado y atreverse a una determinada acción, incluso con aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Google Maps, Waze y YouTube. La función es muy práctica y útil para quien utiliza el asistente virtual de Apple en el teléfono.

En el tutorial siguiente, comprueba cómo crear atajos usando comandos de voz con Siri en iOS 12. El procedimiento se realizó en un iPhone 8, pero los consejos valen para cualquier dispositivo ejecutando la última versión del sistema de Apple.

Aprenda a crear accesos directos para tareas frecuentes en Siri con iOS 12

¿Quieres comprar iPhone barato? Encuentra los mejores precios en Compare

Paso 1. Acceda a la configuración de iOS y, a continuación, toque "Siri y búsqueda".

Acceda a la configuración de Siri

Paso 2. En la sección "Accesos sugeridos", puede crear rápidamente un acceso directo a las tareas que realiza con más frecuencia tocando "+". Toque "Todos los accesos directos" y en "Ver todo", a la derecha del nombre de la aplicación, para ver todas las posibilidades.

Visualización de sugerencias de accesos directos

Paso 3. Busque el acceso directo que desea crear y toque "+". Ahora basta con decir la frase que quieres atreverse al atajo. El mensaje aparecerá en la pantalla. Compruebe si Siri entendió todas las palabras correctamente. Si desea cambiar, toque "Regla de la frase". Para guardar el acceso directo, toque "Aceptar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Grabando un nuevo acceso directo

Paso 4. Para usar el acceso directo, basta con acceder a Siri y decir la frase que ha grabado. La acción seleccionada se ejecutará inmediatamente.

Ejecutar acceso directo a Siri

Paso 5. Los accesos directos creados se guardan en "Mis accesos directos", en la página inicial de la configuración de "Siri y búsqueda". Para quitar un atajo, toque sobre él y deslice el dedo hacia la izquierda. Por último, toque "Borrar".

Eliminación de un atajo de Siri

¿Por qué Instagram no envía notificaciones para el iPhone 5S? Los usuarios responden en el foro

12: Conozca los aspectos más destacados del nuevo sistema de Apple