Twitter lanza la función de guardar los posts para leer después; ver cómo usar

Twitter lanzó hoy una nueva función que permite guardar tweets para leer después en el microblog. La idea es que los posts interesantes no se pierdan en el feed cuando no hay tiempo para ver a la hora. Disponible en la aplicación para Android e iPhone (iOS) y en la versión web para móviles, la función guarda el contenido en una lista privada, accesible sólo por el usuario. La novedad se parece a algo que ya existe en Facebook, pero no se puede utilizar en el navegador de escritorio.

El botón de guardar se encuentra en el acceso directo de uso compartido de una publicación, junto a las opciones de envío por mensaje directo y otras aplicaciones.

Twitter: sepa cómo guardar un post y leer después

Puede guardar un vídeo en vivo, Tweets con vínculos e imágenes o añadir una secuencia entera a los elementos guardados para acceder fácilmente después. En cualquier momento, el usuario puede quitar los elementos de la lista.

10 redes sociales que (casi) todo el mundo ya ha utilizado

Cómo utilizar en Android

Paso 1. Toque el icono de compartir debajo de un tweet en el microblog para abrir una ventana emergente de las opciones de envío. Seleccione "Guardar tweet".

Salva un tweet en Twitter para Android

Paso 2. El contenido se guarda a la vez en una lista privada. Acceda a su colección en la notificación que aparece después de guardar un elemento o en el menú lateral "Elementos guardados".

Accede a la lista de artículos guardados en Twitter para Android

Paso 3. Acceda al tweet en la lista. Para quitarlo, vuelva a tocar el icono de compartir y seleccione "Eliminar el tweet de los elementos guardados" o eliminar todos los tweets en el menú superior "Borrar todos los elementos".

Quitar elementos leídos de la lista de salvos en Twitter para Android

Cómo utilizar en el iPhone

Paso 1. Toque el nuevo botón de uso compartido de Twitter para iOS y seleccione la opción "Guardar tweet".

Salva un tweet en Twitter para iPhone

Paso 2. Toque la notificación al pie para abrir la lista de tweets guardados o acceda a la lista en el menú lateral.

Accede a la lista de artículos guardados en Twitter para iPhone

Paso 3. Después de leer el contenido guardado, vuelva a pulsar el botón de compartir para eliminar el elemento de la lista o acceder al menú superior para borrar la colección completa.

Quitar elementos leídos de la lista de guardados en Twitter para iPhone

¿Cuál es tu red social favorita? ¡Deja tu opinión en el foro del!