Cómo utilizar y configurar la transmisión doméstica de Steam

Con la transmisión doméstica de Steam es posible girar un juego en un PC más potente y jugar en otro, más ligero, en cualquier lugar de la casa. La funcionalidad está disponible para todos los usuarios, disponiendo de la conexión de red para conectar dos computadoras y transmitir el juego de una máquina a otra. Vea cómo utilizar y configurar esta función.

Cómo transmitir sus partidas en vivo por Steam

¿Qué es la transmisión doméstica?

transmisión doméstica (en el Hogar Transmisión en Inglés) es una característica de vapor que le permite transmitir un juego de un equipo a otro con el fin de traer más comodidad. El usuario puede dejar el juego ejecutándose en un ordenador más potente mientras juega en otro más débil - como un portátil, por ejemplo - en cualquier habitación de su casa.

Cómo utilizar y configurar la transmisión doméstica de Steam

También es posible controlar el juego remotamente por el segundo PC, ya sea con el ratón, el teclado o el joystick. Con la funcionalidad, el usuario puede jugar en Mac títulos disponibles sólo para Windows.

requisitos

Los requisitos para utilizar la transmisión doméstica no son exigentes, pero se recomienda que el ordenador tenga al menos un procesador quad-core, y que ya sea capaz de rodar los títulos que desea jugar. El PC más modesto debe tener un GPU compatible con la decodificación H.264.

Cómo funciona la transmisión doméstica de Steam

Al contrario de lo que se imagina, la transmisión doméstica no utiliza Internet; el envío de datos es a través de una conexión de red (LAN). La calidad dependerá de la velocidad de datos.

Utilice, preferiblemente, conexión de red por cable entre los dos equipos. Si elige Wi-fi, utilice enrutadores N o AC. La velocidad mínima para un rendimiento razonable en el Wi-fi es de 100Mbps.

Cómo configurar la transmisión doméstica

La configuración de la transferencia es muy simple. Sólo tienes que conectar ambos equipos en la misma cuenta de Steam. Al hacer esto, recibirá una advertencia de que otro PC está disponible para transmitir juegos.

Otro detalle importante es que no es necesario descargar el juego dos veces. Sólo tiene que estar instalado en el equipo que va a girarlo. Si la transmisión está retrasada, intente reducir los gráficos del juego.

Recibirá una advertencia de que el equipo está disponible para la transmisión

Ver la página de soporte de Steam para preguntas y errores.

Para acceder a configuraciones más avanzadas, haga clic en el menú Steam, luego en Configuración y seleccione la pestaña "Trans. Doméstica".

Cómo iniciar una transmisión doméstica

Paso 1. En el PC más potente, inicie un juego en la biblioteca de Steam;

Inicie el juego en el equipo más potente, donde está instalado

Paso 2. En la biblioteca de juegos del segundo PC, haga clic en "Transmitir";

Paso 3. Listo, el juego se iniciará en el segundo equipo. Para apagar la transmisión, basta con salir del juego normalmente.

¿Cuál es la mejor tienda de juegos para usted? ¿Por qué no?