Cómo dividir la pantalla en la TV inteligente LG y ver dos ajustes

La función de doble ventana es uno de los destaques de los smart televisores LG que giran el sistema webOS. Con la función Multivisualización, el usuario puede dividir la pantalla de la televisión, lo que crea una ventana doble para ver más de una programación al mismo tiempo. Al colocar dos pantallas, es posible sintonizar un canal de TV abierta por un lado y usar la otra mitad para jugar videojuego, ver un canal de TV cerrada (vía HDMI) o configurar un reproductor de Blu-ray.

El único requisito es tener una antena para captar la señal digital convencional, dejando las entradas HDMI libres para aprovechar uno de los lados. En el tutorial siguiente, vea el paso a paso de cómo dividir la pantalla del televisor LG en dos.

Entiende cómo funciona ThinQ, interfaz de inteligencia artificial de LG

Accede al menú principal de la smart TV LG

Paso 1. Pulse el botón "Home" del control remoto para acceder al menú de opciones de la TV inteligente LG;

Paso 2. En la lista de aplicaciones y funciones, seleccione la característica "Multivisualización";

Accede al recurso Multivisualización de la smart TV LG

Paso 3. Utilice las flechas del control remoto para acceder a la pestaña superior. Presione el botón central del control para expandir;

Haga clic en la pestaña superior para expandir las opciones de la smart TV LG

Paso 4. Seleccione la fuente de vídeo de ambos lados de la división de pantalla. Una de las ventanas deberá, obligatoriamente, exhibir TV en vivo convencional (Live TV);

Seleccione la fuente de las señales de las ventanas divididas de la smart TV LG

Paso 5. Presione el botón Back del mando a distancia para volver a la pantalla anterior;

Vuelva a la pantalla anterior con ayuda del control remoto

Paso 6. El televisor LG mostrará dos vídeos de lado a lado. Utilice las flechas laterales para seleccionar uno de los cuadros para escuchar el audio (el televisor emite un sonido a la vez). Si desea salir de la pantalla doble, seleccione el botón de maximización de un lado. El televisor mostrará la advertencia "Sin señal" si una antena no está equipada en el aparato.

Ver dos programas diferentes en la TV LG

¿Cuál es la mejor smart TV de LG? Ver último mensaje