iOS 11.3 Beta trae ajustes sobre la polémica de la batería; ver cómo instalar

Apple lanzó esta semana la segunda versión de pruebas de iOS 11.3. La actualización añade recursos prometidos por la empresa en medio de la polémica que involucra a las baterías del iPhone: ahora, el usuario será informado claramente sobre el nivel de degradación del componente y si el sistema está reduciendo el rendimiento para evitar apagones. Además, también podrá desactivar esta función.

La función, llamada "Gestión de rendimiento", viene desactivada y sólo entra en acción si se produce un apagado inesperado. La caída de rendimiento debe ser percibida en casos más graves, en los que la batería se encuentra bastante degradada.

iphone-6-s-circuito de casa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

A continuación, vea el paso a paso de cómo inscribirse en el programa de pruebas de Apple e instalar el iOS 11.3 beta en su iPhone. Antes de cualquier cosa, recuerde hacer una copia de seguridad completa de su teléfono móvil para evitar cualquier problema en la instalación del sistema.

Regístrese en el programa de pruebas de Apple

Paso 1. Visitar el programa de software beta de Apple (beta.apple.com), toque "Regístrate" y acceda a su cuenta de iCloud - el mismo utilizado en el iPhone. Si está realizando el procedimiento por primera vez, deberá acordar los términos de uso.

Registrarse en el programa de pruebas de Apple

Paso 2. Deslice la pantalla hasta la sección "Get Started" y toque "enrol your iOS Device". A continuación, puntee en "Download profile".

Instale el perfil de software de beta

Paso 3. Una alerta indica que la aplicación de ajustes de iOS se abrirá. Toque "Permitir" y en "Instalar" en la esquina superior derecha de la pantalla de configuración.

Confirme la instalación del perfil

Paso 4. Introduzca la contraseña de bloqueo de su iPhone y vuelva a "Instalar".

Confirme su contraseña de desbloqueo

Paso 5. Confirme la instalación tocando una vez más en "Instalar". Por último, un mensaje indicará que es necesario reiniciar el aparato. Toque "Reiniciar" para hacerlo.

Reinicie el teléfono para aplicar los cambios

Cómo instalar iOS 11.3 Beta

Paso 1. Después de reiniciar, la actualización para iOS estará disponible para su teléfono. Para instalarla, acceda a la configuración del sistema y toque "General".

Acceda a la configuración general de iOS

Paso 2. Abra "Actualización de software" y espere. El sistema verificará por actualizaciones y la versión beta de iOS debe aparecer. Toque "Transferir e instalar" para iniciar la descarga e instalar iOS 11.3.

Bajar e instalar el iOS 11.3 beta

Disfrute de los consejos para instalar el iOS 11.3 beta y aprovechar las nuevas características del sistema de primera mano.

El iPhone X vale la pena? Opina en el foro.