Cómo enviar archivos adjuntos en Google Allo

Google Allo permite al usuario intercambiar archivos por el mensajero. Disponible en móvil con Android o iPhone (iOS), el recurso es ideal para enviar documentos rápidamente a un grupo de chat o amigo por el smartphone, sin necesidad de recurrir al e-mail o pendrive. Puede compartir contenido en PDF, formatos de Office (Word, Excel y PowerPoint) y otros tipos de archivos, que se pueden almacenar en Dropbox, Google Drive, OneDrive o iCloud.

Aprende, en los pasos abajo, cómo usar el recurso. Vale recordar que es necesario estar con la última versión de la aplicación para acceder al recurso. Ver como actualizar las aplicaciones de tu celular.

Aprenda cómo enviar archivos en Google Allo

Google Auxiliar llegó a Brasil de habla portuguesa; IA requiere Android 6

Paso 1. Abra el chat con el amigo o el grupo al que desea enviar un archivo. Toque el icono que representa una hoja de papel, como se muestra en la imagen. A continuación, elija la ubicación en la que desea guardar el archivo que desea enviar.

Abra el chat y toque el icono indicado

Paso 2. Busque el archivo que desee y toque sobre él. La descarga se iniciará y, al finalizar, aparecerá un mensaje de confirmación. Toque "Enviar" para confirmar.

Confirme el envío del archivo

Paso 3. El archivo se enviará al chat. Si está en un formato conocido, puede verlo tocando "Abrir".

Visualización de un archivo enviado

Paso 4. Si es un archivo con formato inusual, aparecerá el menú de uso compartido de iPhone. Por allí, puede abrir el archivo en una aplicación compatible.

No se puede ver el archivo en formato desconocido

Disfruta de los consejos para compartir archivos con tus amigos mediante Google Allo.

Google Allo puede superar el WhatsApp? Opina en el foro.