Cómo aprender el idioma por el móvil con Beelinguapp

Beelinguapp es una aplicación con la propuesta de enseñar idiomas por el móvil. Con más de un millón de instalaciones, él trae clases de inglés y español, entre otros idiomas, con derecho a historias que se pueden leer o ejecutar en formato de audio, lo que favorece la práctica de la pronunciación correcta, lectura y conversación en la lengua elegida .

Disponible para iPhone (iOS) y Android, la aplicación ganó destaque por entrar recientemente en la lista de software con alto nivel de excelencia, divulgada por Google Play Store. La aplicación gratuita ofrece una amplia biblioteca de libros, pero para tener acceso a todos los contenidos de la plataforma es necesario pagar por la versión completa del servicio. El paso a paso se realizó en un iPhone 7 con iOS 11.

Tutorial muestra cómo utilizar la aplicación Beelinguapp para aprender otro idioma por el móvil

Clases de español: conozca seis aplicaciones gratuitas que enseñan el idioma

Paso 1. Abra la aplicación y toque "Siguiente" para pasar por las pantallas explicativas. A continuación, elija el idioma que desea aprender.

Acción para configurar el idioma de aprendizaje en la aplicación Beelinguapp

Paso 2. Seleccione un idioma de referencia y utilice el perfil en Google o en Facebook para acceder a las funciones de aplicación gratuitas.

Acción para elegir el idioma de referencia y el inicio de sesión en la aplicación Beelinguapp

Paso 3. Diga si es la primera vez que utiliza la aplicación para continuar. En ese momento, elija uno de los cuentos gratis ofrecidos en la página de inicio.

Pantalla inicial con cuentos en otros idiomas de la aplicación Beelinguapp

Paso 4. Al tocar el libro, arrastre la pantalla para ver más información en la parte inferior, después de la descripción del contenido. Toque el botón "Descargar" para que la historia se copie al teléfono.

Acción para bajar a Beelinguapp una historia para practicar otro idioma en el móvil

Paso 5. En la parte superior de la pantalla, lea la historia en el idioma que desea practicar. La traducción del texto se encuentra en la mitad inferior de la pantalla. Puede utilizar los botones de altavoz para escuchar el texto narrado en ambos idiomas. Además, los controles en la sección inferior de la pantalla permiten buscar un fragmento del audio, adelantar y retroceder e iniciar o pausar la reproducción.

Página de estudio de otro idioma de la aplicación Beelinguapp

Paso 6. Para cambiar el idioma de aprendizaje en Beelinguapp, en la página de inicio, toque la pestaña "Más" y acceda a la opción "Configuración". Hecho esto, cambie el idioma seleccionado en "Idiomas para mejorar". También puede cambiar el idioma de referencia.

Opciones para cambiar los idiomas de estudio de la aplicación Beelinguapp

Utilice los consejos para aprender nuevos idiomas usando Beelinguapp en su dispositivo móvil.

Cómo reconocer la fuente de un texto o imagen por el móvil

¿Cuál es la mejor aplicación que tienes en tu móvil? Opina en el foro.