Android tiene ajustes avanzados que evitan lentitud y engaños; sepa usar

Los teléfonos con Android cuentan con un modo de programador que ofrece varias características para modificar y mejorar el rendimiento del sistema. Entre ellos están la finalización de actividades de aplicaciones y el límite de procesos que se ejecutan en segundo plano. Ambos reducen el consumo de memoria RAM, una de las causas más comunes para los bloqueos y la lentitud del teléfono.

El comportamiento de las aplicaciones permanece prácticamente inalterado. Ellos continuarán enviando notificaciones, como de costumbre, pero, dependiendo de la configuración, serán finalizados como si hubieran sido cerrados uno a uno en la pestaña multitarea. En los pasos siguientes, sepa cómo acceder y activar estas dos herramientas para tener un Android más rápido.

Aprende dos trucos sencillos para mejorar el rendimiento de Android sin necesidad de aplicación

Celular de doble chip: consejos para administrar dos tarjetas SIM en Android

Paso 1. Abra la bandeja de aplicaciones de Android y entre en la aplicación "Configurar". Despeje la pantalla hasta la sección "Sistema" y entre en "Programador". Si no está visualizando esta opción, siga los consejos del tutorial para activar el modo de desarrollo.

Acceso al menú de Android para desarrolladores

Paso 2. Deslice la pantalla hasta "Aplicaciones", la última sección del menú "Programador", y active la herramienta "No mantener actividades". Esto hará que todas las tareas de una aplicación se cierren cada vez que el usuario salga de la aplicación, liberando memoria del dispositivo.

Activación de recursos para eliminar las actividades de aplicaciones en Android

Paso 3. Una alternativa para mejorar el rendimiento de Android, pero manteniendo algunas actividades almacenadas en la RAM, es limitar la cantidad de procesos en segundo plano. Para ello, toque la opción "Límite de proceso en 2º plano" y elija el límite - en este ejemplo, Android sólo podrá girar hasta tres procesos en segundo plano.

Definición del límite de procesos ejecutándose en segundo plano en Android

Paso 4. Tenga en cuenta que la opción ya está con el límite que ha definido.

Android definido para girar como máximo tres procesos en segundo plano

Si observa algún comportamiento diferente de lo esperado después de activar las funciones, intente apagarlas nuevamente, haciendo el camino inverso al que aparece en este tutorial. En nuestras pruebas, el teléfono se mostró más estable después del procedimiento.

¿Qué modelos recientes de teléfonos móviles tienen Android puro? Ver en el foro del.

Más sobre Android: cinco consejos para ganar espacio en el móvil