Carnaval 2018: cómo montar guiones de bloques de calle por el celular

Aprovechar el Carnaval 2018 es más fácil con aplicaciones para móviles. Existen opciones de programas para montar guías con bloques de calle y organizar la folia. Las plataformas son gratuitas y están disponibles para Android e iPhone (iOS) con información sobre el horario de salida y localización de los bloques oficiales, además de fiestas y eventos del pre y post Carnaval.

Para juerguistas tecnología conectados, TechTudo seleccionado una lista de aplicaciones que ayudan a poner juntos el guión para el Carnaval de Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Recife y Olinda. Elige tu preferido para disfrutar de las fiestas por el país.

Mono de los bloques de calle de 2018 con aplicaciones para Android y iPhone

Google Google utiliza inteligencia artificial para predecir retrasos en vuelos

1. Carnaval de Bloques Río 2018

El Carnaval de Bloques Río 2018 es la aplicación oficial del Ayuntamiento de Río de Janeiro. Su principal función está en el menú "Programación", que reúne los bloques oficiales de la ciudad. Por allí, el folio puede visualizar toda la lista de bloques, además de ubicarlos por horario, barrio, fecha y cantidad aproximada de público.

Los cordones y agremiaciones también pueden ser consultados en un mapa, que incluye indicaciones sobre puntos turísticos, hospitales y aeropuertos. Al guardar un bloque, la aplicación agrega el evento a la agenda del usuario y envía la notificación 45 minutos antes de la hora marcada como inicio. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y el iPhone.

Carnaval de Bloques Río 2018, aplicación oficial del Ayuntamiento de Río

2. PE en el Carnaval 2018

El PE en el Carnaval 2018 es una aplicación gratuita para conferir la programación de los bloques de calle de Recife, Olinda y otras ciudades de Pernambuco. Con versiones para Android e iPhone, la aplicación permite buscar eventos por ciudad, fecha o tema del bloque, como "para niños", "fantasías", "bloques tradicionales".

El servicio reúne informaciones centrales sobre los desfiles, como local, horario y atracciones. En el caso del Carnaval pernambucano de este año, se trata de un mapa para ayudar a identificar la ubicación de los bloques, y difunde noticias sobre el Carnaval pernambucano de este año en los medios de comunicación. Es posible guardar los eventos y compartir la programación con amigos en las redes sociales.

App PE en el Carnaval 2018, disponible para iPhone y Android

3. Bloques de calle SP - Carnaval 2018

Con diseño moderno, la aplicación Bloques de Calle SP - Carnaval 2018 ofrece la agenda de ensayos, fiestas y cortejos de los bloques de São Paulo. La plataforma permite buscar los eventos por barrio y fecha. En la descripción de cada folia, hay informaciones sobre el horario de inicio, dirección, cobro de ingreso y tipo de fiesta.

El usuario puede compartir los bloques con amigos a través de WhatsApp y guardarlos en una agenda personalizable. La aplicación reúne también noticias sobre el Carnaval de SP y una galería de fotos de los desfiles y fiestas ya realizadas, actualizada semanalmente.

De la ciudad de Buenos Aires.

4. Carnaval de Belo Horizonte Oficial

El Carnaval de Belo Horizonte Oficial es la aplicación del ayuntamiento de BH. Además de la programación de bloques, la aplicación incluye día, hora y lugar de los desfiles de las escuelas de samba de la ciudad, así como de los shows realizados en los escenarios oficiales. El folio puede encontrar el bloque deseado por nombre, fecha o barrio y, a continuación, añadirlo a los favoritos.

La aplicación proporciona un breve resumen de la historia de los bloques y agremiaciones, indicando, cuando esté disponible, su trayectoria. Hay otras informaciones útiles, como números de teléfono de atención al turista, direcciones de puestos médicos e incluso indicación de áreas con Wi-Fi gratis.

Carnaval de Belo Horizonte Oficial, aplicación del ayuntamiento de BH

5. ¿Dónde está mi trío?

¿Dónde está mi trío? es una aplicación para quien disfruta el carnaval de los tríos eléctricos de Salvador. Que trae la programación de los circuitos Dodô, Osmar y Batatinha, además de mostrar ubicación de camarotes y puestos de servicios. La aplicación es gratuita para descargar y tiene versiones para Android y el iPhone.

¿Dónde está mi trío ?, app del carnaval de Salvador para Androide iPhone

6. CarnaBlocos 2018 - RJ, SP, PE y BH

Para quien aún no sabe dónde va a pasar el carnaval - o quien pretende dividirse entre dos ciudades durante la fiesta -, el CarnaBlocos 2018 es la mejor opción. Que reúne la agenda de bloques de Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Recife y Olinda.

La aplicación se puede usar sin conexión, pero ofrece características adicionales para los que se conecta con Facebook. En este último caso, el usuario puede evaluar los bloques con estrellas y usar el "CarnaCrush", servicio de coqueteo para encontrar personas durante la fiesta.

De la Universidad de Buenos Aires.

¿Cómo conseguir cupones de descuento en el Airbnb? Cambia los consejos en el foro.