Cómo utilizar un auricular Bluetooth en dos aparatos al mismo tiempo

Muchos usuarios no saben, pero la mayoría de los auriculares Bluetooth en el mercado son capaces de conectarse con dos aparatos al mismo tiempo. Esta es una ventaja de la tecnología Blueotooth Multipunto (multipoint), que existe desde mediados de los años 2000 y está disponible en casi todos los modelos de auriculares inalámbricos del mercado.

La lista trae cinco auriculares Bluetooth para practicar deportes

Al conectar un auricular Bluetooth con dos dispositivos, es posible, por ejemplo, ver un vídeo en el ordenador sin perder una conexión en el teléfono. O incluso escuchar notificaciones de dos smartphones simultáneamente, ideal para quien camina con móviles personales y corporativos.

La función es simple de usar, pero requiere cierto cuidado para funcionar en sintonía. Aprende cómo conectar un auricular inalámbrico Bluetooth en dos dispositivos simultáneamente.

Cómo utilizar auriculares Bluetooth en dos aparatos al mismo tiempo

Paso 1. Algunos auriculares no vienen con el modo multipunto activado por defecto. Para habilitar el recurso, en general, es necesario conectar el auricular presionando al mismo tiempo el botón de volumen hacia arriba. Debe escuchar dos pitidos confirmando la función multipunto. El procedimiento vale para los auriculares de LG y Sony, pero puede funcionar en otras marcas como Samsung y JBL;

Activa el modo multipunto de tu auricular

Paso 2. Cuando se enciende el teléfono, realizar el emparejamiento en un dispositivo, como su teléfono celular;

Pare el auricular al celular

Paso 3. A continuación, iniciar el emparejamiento en un segundo dispositivo tal como el ordenador;

Conecte el auricular inalámbrico al computaodr

Paso 4. En Windows y Mac, después de emparejamiento debe conectar manualmente el auricular inalámbrico;

Conecte el auricular al PC manualmente

Paso 5. Con los dos dispositivos conectados, puede escuchar los sonidos reproducidos por ellos en el mismo teléfono. Pero, tenga cuidado: la reproducción de los medios de comunicación funciona una a la vez. Antes de reproducir en un audio o vídeo en el ordenador, recuerde pausar cualquier sonido del teléfono, y viceversa.

Utilice el mismo auricular en dos aparatos

Los sonidos de notificación, como los tonos de llamada telefónica, permanecen siempre con paso libre. Así, al ver una película en el PC con un sonido máximo, el auricular Bluetooth tocará si hay una conexión en un teléfono conectado.

Algunos modelos de auriculares compatibles con la tecnología multipunto son el Samsung Level U, el Sony SBH60 el JBL T450BT y la línea LG HBS.