Cómo limpiar la lente de GoPro

Limpiar la lente de un GoPro requiere atención por parte del usuario. Los cuidados son similares a los que se deben tomar para limpiar la lente de una DSLR, pero el formato super convexo de la fisheye y su tamaño pequeño son factores que requieren adaptaciones.

En la siguiente guía, el TechTudo reúne toda la información que necesita para limpiar la lente y almacenar adecuadamente su marca de la cámara. Las orientaciones se destinan a los modelos que no vienen con la película protectora de la lente, como es el caso de las Hero 3+ Black y Hero 4 Silver.

Prueba la GoPro Hero 2018: la cámara tiene un precio bajo y una ficha modesta

GoPro Fusion: vea prueba con precio y ficha técnica

El cuidado de la lente de GoPro dependerá de un factor crucial: si da o no acceso al cristal de la lente. Los héroes de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo de la saga Crepúsculo. en el propio cuerpo a prueba de agua.

Por eso, en este tutorial trataremos de las versiones que traen la lente expuesta. En el caso de que se trate de una película de ficción o de ficción, se trata de una de las películas más importantes de la saga de la saga Crepúsculo.

Retire el polvo

La primera etapa de la limpieza es quitar el exceso de polvo o arena con aire. Para ello, lo ideal es que usted utilice un rociador de aire, encontrado por precios a partir de R $ 20. El accesorio normalmente acompaña kits de limpieza de lentes, que tienen más o menos el mismo valor. El ilustrado abajo, de la Greika, viene con la bomba de aire, flanela, pincel y solución para limpieza, y cuesta R $ 30.

Kit para limpieza de lente fotográfica

Si usted no tiene un rociador o no quiere comprar, una alternativa es simplemente soplar la lente. Lo importante aquí es no pasar nada - tejido, papel o franela - antes de retirar los residuos del vidrio. Esto es porque el grano que está en la superficie puede rayar la lente, comprometiendo su funcionalidad de forma permanente.

En esta etapa, una tercera opción es usar el pincel que acompaña el kit de limpieza. Usted puede comprarlo de forma suelta, pero no utilice un pincel común comprado en la papelería. Las cerdas pueden ser muy duras para la tarea de retirar las partículas de suciedad, ocasionando riesgos en el cristal. Si tiene el pincel apropiado, no toque las cerdas para evitar contaminarlas con la suciedad de sus manos.

Limpieza diaria

Ahora que ya ha retirado los residuos granulados de la lente, es hora de limpiarla. La limpieza del día a día no requiere aplicación de líquidos especiales, sólo material apropiado. Utilice un tejido de microfibra o pañuelos ópticos de papel, que se encuentran en tiendas especializadas y en algunas tiendas de gafas.

No utilice papel higiénico o servilleta, ya que la fibra es muy rígida para la superficie de la lente - evite también las camisas de algodón que sueltan pelusas. Al pasar el paño, no frote o haga fuerza: realice movimientos leves y constantes, hasta que el área quede limpia.

Limpieza de la lente de GoPro con un paño de microfibra

El formato curvo de la lente de GoPro genera una acumulación de suciedad en los bordes. Para limpiar esta región, envuelva un bastoncillo de algodón al tejido para limpiar y pase en el lugar, haciendo movimientos circulares y siempre con cuidado.

Limpieza de los bordes de la lente de ojo de pescado de GoPro

Fuera del material, un aspecto fundamental en el tejido es su propia limpieza. Cambie el paño periódicamente, ya que va a acumular el polvo y puede terminar ensuciando (o incluso arañando) su cámara. Si va a lavarlo, use jabón neutro y restrinja a un máximo de tres lavados.

Limpieza de las manchas

Utilice las soluciones de limpieza sólo si hay manchas de grasa u otras marcas difíciles de salir. El exceso de limpieza puede dañar la frágil superficie de la lente a largo plazo. Sin embargo, si es necesario, coloque una gota en el tejido de microfibra o pañuelo óptico y pase suavemente - por el tamaño de la lente, no es necesario humedecer más que eso. En ningún caso gotea el líquido directo en la lente, ya que puede entrar en las grietas y crear una serie de problemas.

Si no tiene el líquido apropiado, en una situación de emergencia usted puede incluso batir sobre la lente y pasar el paño. Pero nunca utilice limpiacristales, detergentes o cualquier producto de limpieza doméstica. Los productos químicos presentes pueden estropear la lente de la cámara.

Lente de GoPro limpia de forma apropiada

Evite la suciedad

La manera más eficiente de usted no necesita limpiar la lente de GoPro cada hora es ensuciando menos. Para ello, siempre guarde la cámara en un estuche adecuado. Los precios de los casos hechos para la acción var varían mucho, dependiendo de si son del propio fabricante o de terceros.

El Casey, modelo de la compañía, se vende al por menor nacional por R $ 240. Sin embargo, es posible encontrar productos similares, producidos por otras marcas, con precios a partir de R $ 30.

Casey, estuche oficial de GoPro

Otra posibilidad es guardar la máquina dentro de la propia caja a prueba de agua. Esto evitará no sólo la acumulación de polvo, sino arañazos por otros objetos, lo que ocurre con facilidad debido al diseño prominente de la lente de ojo de pescado. Sea un case, un estuche improvisado o el cuadro estándar, vale recordar que es importante limpiar también el accesorio donde va a almacenar GoPro.

¿Cuál es el mejor competidor de GoPro? Descubre en el Foro de