Cómo enviar fotos y vídeos que se autodesten en el Telegram

La aplicación de Telegram para iPhone (iOS) ahora permite enviar fotos y vídeos que se autodesten después de visualizados. Antes, ya era posible realizar ese procedimiento en los chats secretos. Sin embargo, el nuevo recurso permite enviar imágenes que se sumen solas en chats individuales normales.

La funcionalidad está presente en las aplicaciones de chat como Snapchat, Facebook Messenger e Instagram. Es importante recordar que en WhatsApp la opción no existe de forma nativa, pero hay un truco para enviar mensajes que se autodesten en el mensajero. En el tutorial siguiente, vea cómo enviar fotos y vídeos autodestructivos en la versión más reciente de Telegram. El procedimiento no es válido para grupos.

Telegram gana soporte para fotos y vídeos autodestructivos en chats normales; sepa usar

Con hasta 10 mil miembros, supergrupos del Telegram ganan expulsión temporal

Paso 1. Abra el telegrama y acceda a la conversación con el amigo o el grupo al que desea enviar la imagen autodestructiva. Ahora, toque el botón del clip, a la izquierda del campo de texto.

Abra una conversación en el telegrama

Paso 2. Puede tocar el icono de la cámara para tomar una nueva foto o grabar un vídeo. Si desea utilizar una imagen de su biblioteca, toque "Foto o Vídeo". Después de seleccionar el archivo, toque el icono del reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Seleccione la foto o el vídeo en el telegrama

Paso 3. Seleccione el tiempo en que la foto o el vídeo se autodestruirá. Usted puede elegir entre un segundo y un minuto. Hecho esto, toque "Listo" y, a continuación, haga clic en el botón con la flecha azul para enviar la imagen.

Envío de una foto o vídeo autodestructivo en el telegrama

Paso 4. Observe que la imagen enviada se oculta en la miniatura. Es necesario abrirla para ver el contenido. En el caso de una foto o vídeo autodestructivo, la información de que desaparecerá la imagen después de abrirse en la parte superior de la pantalla. En la parte inferior, es posible averiguar si el contacto ha abierto la foto o el vídeo.

Foto autodestructiva enviada en el Telegram

¿Cuál es la mejor alternativa a WhatsApp? Foro de ayuda.