Cómo estudiar para el Enem 2018 con Google Asistente

Google Asistente ofrece materiales para ayudar al estudiante a prepararse para el Enem (Examen Nacional de Enseñanza Media). Al buscar por temas relacionados a la prueba, el servicio de inteligencia artificial de Google mostrará consejos, los temas que más caen en la prueba, resumen de libros, explicaciones sobre asuntos abordados, cuestiones para resolver, además de una guía de profesiones con prueba vocacional. Este año, el Enem ocurre en los días 4 y 11 de noviembre en todo el país.

Las interacciones fueron creadas por las empresas 12min, Adtalem, Estácio, Mito Games y Senai y están disponibles en dispositivos con sistema de Android 5.0, activados por diferentes comandos de voz. Compruebe a continuación cómo acceder a las herramientas de Google Asistente para estudiar en Enem 2018.

Enem 2018: conozca aplicaciones que ayudan a estudiar para la prueba por el celular

App del Enem 2018 permite ver notas de pruebas pasadas

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Enem 2018

El servicio tiene consejos de estudio e información útil sobre la prueba. Para acceder, usar el comando de voz: "Ok Google, hablar con Enem 2018".

Paso 1. Seleccione una disciplina para estudiar. En este ejemplo, elegimos "Estudiar matemáticas". Al hacer clic en un tema, se dirigirá a una página externa con videollamadas sobre el contenido.

Google Asistente tiene clases de disciplinas que serán abordadas en el Enem 2018

consejos

El servicio muestra consejos, fechas y resuelve cuestiones sobre asuntos que pueden caer en la prueba. Para acceder, usar el comando de voz: "Ok Google, hablar con consejos Enem".

Paso 1. Habla la palabra "Temas" y la aplicación mostrará posibles temas a ser abordados en la prueba. Durante la conversación, puede enviar preguntas para responder. Sólo tienes que seleccionar entre las alternativas disponibles y la herramienta mostrará la respuesta correcta.

Enem Consejos tiene preguntas para resolver dentro de la conversación con Google Asistente

12 minutos

Con el 12 minutos, el asistente ofrece resúmenes en audio de libros que pueden caer en el Enem. Para acceder, utilizar el comando: "Ok Google, consulte a 12 minutos."

Paso 1. Al abrir el servicio dentro del Asistente, seleccione la opción "Estudiar en Enem". A continuación, seleccione un audiobook de su preferencia. Para escuchar el resumen del libro, basta con tocar el botón de reproducción.

Servicio 12 Minutos ofrece resumen de libros en audio en Google Asistente

Ruta de las carreras

La acción sugiere posibles carreras profesionales que emparejan con el perfil del estudiante. Para acceder, usar el comando de voz: "Ok Google, habla con el recorrido de las carreras."

Paso 1. En conversación con el asistente virtual, informe datos sobre su vida, como materia favorita, año escolar y expectativa para el futuro. La Ruta de las Carreras mostrará tres posibles profesiones que usted podrá seguir.

Con la Ruta de las Carreras, es posible hacer una rápida prueba vocacional en Google Asistente

senai

Este servicio muestra contenidos profesionales del Senai (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y contenidos que pueden caer en la prueba. Para activar, utilizar el comando: "Ok Google, habla con el Senai."

Paso 1. Abra el Senai, seleccione la opción "Estudie con el Cadu", asistente virtual del servicio. A continuación, seleccione las opciones de temas para ver los contenidos.

El servicio del Senai tiene explicaciones sobre asuntos que van a caer en el Enem dentro de Google Asistente

Listo. Aproveche la sugerencia y prepárese para el Enem con diversas herramientas multidisciplinares ofrecidas por Google Asistente.

Via Google

¿Dónde encontrar cursos gratis en Internet? Descubre en el Foro del.

Google Asistente: cuatro curiosidades sobre el software