e-Título: cómo consultar un puesto para justificar el voto por el celular

La aplicación e-Título permite consultar los puestos de justificación por el móvil. El recurso es útil para quien estará fuera de su domicilio de votación el día de la elección y necesita justificar el voto. De esta forma, es posible evitar sanciones como multa y la cancelación del título, lo que puede implicar en otros problemas, como la emisión de pasaporte y para asumir cargos públicos.

En el tutorial siguiente, sepa cómo utilizar la aplicación e-Título para descubrir el puesto de justificación más cercano de usted a través del teléfono. El procedimiento se realizó en la versión de la aplicación para iPhone (iOS), pero los consejos también valen para los usuarios de Android. Es necesario tener la última versión de la aplicación instalada en el móvil - vea cómo actualizar sus apps.

¿Quieres comprar celular barato? Encuentra los mejores precios en Compare

Aprende a usar la aplicación e-Título para consultar los puestos de justificación por el móvil

Paso 1. Abra el e-Título y toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, elija la opción "Dónde justificar".

Acceda al menú de la aplicación e-Título

Paso 2. Seleccione el estado y la ciudad en la que está y toque "Consultar dónde justificar". Los puestos de justificación se mostrarán a continuación.

Consultando los puestos de justificación por el celular

Si ya ha hecho el recadramiento biométrico, el e-Título mostrará su foto y la aplicación se puede utilizar para la identificación del elector. De lo contrario, será necesario portar un documento oficial con foto (como RG o CNH) para hacer la justificación.

¿Qué modelos recientes de teléfonos móviles tienen Android puro? Descubre en el Foro del.

Cómo solicitar Uber por el equipo