Cómo utilizar el app Haven para supervisar los entornos con el teléfono Android

El Haven es una aplicación gratuita para Android que permite transformar tu móvil en una central de seguridad completa para monitorear ambientes. La aplicación utiliza los sensores del aparato para detectar movimientos y sonidos. Todo está registrado y el usuario es alertado instantáneamente, vía mensaje SMS. Posteriormente, los detalles se pueden ver en un registro, que también trae imágenes y grabaciones. La herramienta es ideal para quien tiene dispositivos sin uso y quiere aprovecharlos.

En el tutorial siguiente, comprueba cómo usar el app Haven para monitorear los entornos con tu teléfono. Es importante recordar que la aplicación aún está en fase beta y sólo está disponible para los usuarios del sistema de Google.

Es una aplicación de Edward Snowden que convierte a Android en vigilante personal

Vigilancia digital: aplicación transforma celular en monitor de seguridad

Paso 1. Instale el asilo en su teléfono. Al abrir la aplicación por primera vez será necesario configurar la aplicación. Para ello, deslice la pantalla a la izquierda algunas veces o toque la flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Pantalla de configuración inicial de Haven

Paso 2. Ahora, toque "Configurar" para regular la sensibilidad del sensor de movimiento. Defina el límite deseado en la parte inferior y, si lo desea, puede mover el teléfono para probar. Cuando haya terminado, toque "Guardar".

Configuración del detector de movimiento

Paso 3. La aplicación le pedirá que accede al micrófono de su ordenador. Toque "Permitir" y, a continuación, establezca el límite de decibelios que debe ser detectado por el asilo. Hecho esto, toque "Save".

Configuración del detector de sonido

Paso 4. Toque la flecha en la esquina inferior derecha o deslice la pantalla hacia la izquierda de nuevo. Introduzca un número de teléfono y pulse "Save number". Es importante que el número sea de otro aparato. De lo contrario, no se le avisará cuando el Haven detecte algo.

Entre con un número de teléfono móvil para recibir alertas de SMS

Paso 5. La aplicación le solicitará algunos permisos. Toque siempre "Permitir" para que la aplicación tenga acceso a todas las funciones del teléfono y funcione correctamente.

La aplicación necesita varios permisos para funcionar

Paso 6. Por último, toque "Finish" para completar el proceso de configuración. La aplicación solicitará otros permisos y debe tocar "Permitir".

Finalizando la configuración del asilo

Paso 7. Para usar la aplicación, basta con definir un temporizador de cuenta atrás, colocar el teléfono en un lugar estratégico y tocar "Start now". Después de ese tiempo, el asalto comenzará a supervisar el ambiente y registrará cada movimiento. Posteriormente, podrá ver los registros tocando en "View logs". Toque sobre un registro para ver más detalles, como fotos y grabaciones.

Uso del asilo para supervisar un ambiente

Listo! Disfrute de los consejos para convertir su teléfono Android en una central de monitoreo completo con app Haven.

¿Cuál es la mejor aplicación para la cámara de seguridad? Opina en el foro.