Sensor de almacenamiento recupera espacio en Windows 10 Fall Creators

Al instalar una actualización de recursos, Windows 10 realiza una copia de seguridad de la versión anterior del sistema. Esto es útil si el usuario se enfrenta a problemas durante la instalación o la incompatibilidad con algún software y necesita realizar una degradación. Sin embargo, el recurso suele consumir una cantidad expresiva de espacio en el HD. En el caso de la última actualización, Fall Creatros Update, la copia de seguridad consume más de 8 GB.

Cómo preparar su equipo para Windows 10 Fall Creators Update

Si ya ha actualizado Windows 10 y no está experimentando ningún problema, consulte el paso a paso siguiente. Usted sabrá cómo recuperar el espacio ocupado por la copia de seguridad mediante el sensor de almacenamiento del sistema de Microsoft.

Aprende a recuperar el espacio ocupado por las atulizaciones de Windows 10

Paso 1. Abra la configuración de Windows 10 y haga clic en "Sistema";

Acceda a la configuración del sistema

Paso 2. En el lateral izquierdo de la ventana, haga clic en "Almacenamiento". Ahora, a la derecha, haga clic en "Cambiar el modo de liberar espacio";

Abra los ajustes del sensor de almacenamiento

Paso 3. Marque la opción "Eliminar versiones anteriores de Windows" y haga clic en "Borrar ahora";

Liberar espacio ocupado por versiones anteriores de Windows

Paso 4. Por último, basta con esperar hasta que el sistema finalice la tarea. El espacio liberado puede variar caso por caso, pero en nuestras pruebas fue posible recuperar más de 8 GB.

Recurso logró liberar más de 8 GB de espacio en el HD

Aproveche la sugerencia simple para recuperar el espacio ocupado por la copia de seguridad de Windows 10 después de grandes actualizaciones. El sensor de almacenamiento también se puede utilizar para liberar espacio en Windows 10 en otras ocasiones, no sólo la copia de seguridad de la instalación. En versiones anteriores de Windows 10, el proceso de eliminar archivos de Update es diferente y está en Liberador de espacio en disco.

Cómo instalar Windows 10 desde un pen drive? Ver los consejos en el foro.