Cómo activar y utilizar el modo de rendimiento del Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus vienen con una serie de características adicionales en el software, y uno de ellos es el modo de rendimiento. El sistema de Samsung permite configurar el teléfono para entregar la mejor experiencia en tareas específicas, dependiendo de la necesidad del usuario. De acuerdo con el ajuste, el smartphone puede adaptarse para ofrecer un mejor rendimiento en juegos o en la visualización de películas y series, por ejemplo. Hay cuatro tipos de personalización de rendimiento para elegir.

Además del doble S8 y S8 Plus, el modo Rendimiento está disponible en los antecesores Galaxy S7 y S7 Edge, smartphones de Samsung que se han actualizado a Android 7 (Nougat).

Revisión del Galaxy S8

Hemos probado el Galaxy S8; ver el análisis completo en nuestra revisión

¿Como funciona?

El modo de rendimiento tiene cuatro opciones de configuración. En "Optimizado", el teléfono equilibra los recursos del hardware para obtener el mejor balance entre rendimiento y duración de la batería - es ideal para el día a día.

En "Juego", el S8 aumenta el brillo de la pantalla en un 10%, reduce la resolución a Full HD (cuando sea aplicable) y activa el Game Launcher, que reúne todos los juegos instalados en un solo lugar, además de ofrecer herramientas para dejar la pantalla jugabilidad más divertida - el recurso, por ejemplo, desactiva las notificaciones y estira la imagen de títulos no optimizados para el display alargado del teléfono.

Modo Rendimiento mejora el rendimiento del Galaxy S8

En el ajuste "Entretenimiento", el smartphone aumenta la saturación de color para entregar imágenes más vibrantes y conecta un modo de sonido que ofrece audio de mayor calidad. La idea es ofrecer la mejor experiencia en la visualización de vídeos y la reproducción de música.

Por último, hay el "Alto rendimiento", modo de funcionamiento que eleva todos los recursos del dispositivo al máximo para ejecutar cualquier aplicación pesada sin problemas. Con esta configuración, el Galaxy S8 tiende a gastar batería más rápidamente, pero promete entregar la mejor usabilidad en cualquier escenario.

Cómo activar el modo de rendimiento

Paso 1. Acceda a la configuración del Galaxy S8 y acceda al menú "Mantenimiento del aparato". A continuación, toque la opción "Modo de rendimiento".

Acceda al modo de rendimiento

Paso 2. Seleccione uno de los cuatro modos disponibles en la lista, revise los cambios que el sistema hará en el dispositivo y toque "Aplicar".

Activar uno de los modos disponibles

Paso 3. Otra opción es cambiar el modo de rendimiento antes de empezar a usar. Para ello, toque "Personalizar" y cambie la configuración del recurso. Es posible, por ejemplo, utilizar el modo optimizado y mantener el Game Launcher conectado.

Personalice la modificación de software

Paso 4. Al activar, espere al celular a aplicar los ajustes a la hora. Para apagar el modo de uso, acceda a la cortina de notificaciones y toque "Desactivar". De forma predeterminada, el S8 vuelve a funcionar en el modo optimizado.

Activa y desactiva cuando quieras rápidamente

Comprar el Galaxy S8 o esperar por el iPhone 8? Opina en el foro.