10 hechos sobre PC con Windows que usted necesita saber

Hay más de 50 programas en cada PC con Windows. La mitad de ellos está anticuada, lo que puede provocar lentitud en el PC. Junte a esto el hecho de que la mayoría de las computadoras con el sistema operativo tienen 5 años de vida y todavía usar Windows 7 y usted tendrá un panorama sobre el uso de las computadoras en el mundo.

Los datos son de un informe divulgado por Avast. La empresa de seguridad casó los datos anónimos de los 155 millones de usuarios de sus productos con las estadísticas globales proporcionadas por la consultora Gartner. Entre los descubrimientos, hay varios hechos sobre el sistema que llaman la atención: el programa más utilizado, el fabricante preferido de los consumidores y más. Vea a continuación diez cosas que vale la pena saber.

Cómo averiguar qué Windows está instalado en el PC

Levantamiento de Avast actualiza los escenarios de los ordenadores equipados con Windows

1. Más de 50 programas instalados en el PC

El número medio de programas instalados por ordenador es de 51. Sin embargo, países como Corea y Japón, presentan un promedio de 79 y 73 apps, respectivamente, mientras que los paquistaníes, con 29, y los egipcios, con 34, son los pueblos con "menos software en sus PC." Recuerde que cuanto más programas usted instala, más lento y potencialmente no confiable se convierte en su computadora ", recuerda el blog de Avast.

2. Chrome es el programa más descargado

El navegador Google Chrome es la aplicación más instalada en PCs con Windows, siendo la opción del 79% de los usuarios. La utilización del programa ha crecido bastante en los últimos dos años: en 2015, sólo se utilizaba en un 25%. A continuación, vienen las utilidades Adobe Flash Player (77%) y Java (59%). En cuarto lugar, está el navegador de Mozilla, Firefox (44%), y el mensajero Skype (39%) cierra el top 5.

Dos navegadores aparecen en la lista de las cinco aplicaciones más descargadas en Windows

Es importante resaltar que la lista presenta dos navegadores, aunque Windows cuente con un programa del género instalado de forma nativa: Microsoft Edge o Internet Explorer.

3. El 48% de los programas están desactualizados

El porcentaje de software anticuado es alto. "Usar versiones superadas de aplicaciones no sólo significa perder las características más recientes, compatibilidad y correcciones de errores, pero también deja el puerto abierto para que los hackers exploten vulnerabilidades", explica Avast en su informe. Java es la aplicación menos actualizada de todos, seguida por Adobe Air, Adobe Shockwave, VLC Media Player e iTunes, cerrando la lista de los cinco con menos actualizaciones.

La lista muestra los cinco programas con la menor tasa de actualización en Windows

4. Usuarios de Windows XP siguen siendo el 4, 6%

Lanzado en 2001, Windows XP fue suspendido por Microsoft en 2014. Esto significa que desde entonces, el fabricante no realiza actualizaciones de seguridad o tiene soporte técnico para la versión. Sin embargo, el 4, 6% de los usuarios todavía utilizan esta variante y son completamente vulnerables.

Una vez finalizado el soporte, Windows XP se convirtió en el blanco más demandante de los hackers (Foto: Reproducción)

Los brasileños, sin embargo, aparecen en el ranking, junto a los mexicanos, entre aquellos que menos utilizan Windows XP: son sólo el 2, 5% del total de los usuarios del país. Los ucranianos son los campeones, con el 11% de los PCs ejecutando el sistema incluso sin soporte o cualquier garantía de seguridad.

5. Windows 7 es la versión más usada

Windows 7 es la versión utilizada por el 47% de los usuarios del sistema operativo de Microsoft. El número de adeptos de la variante más actual de la plataforma, Windows 10, creció un 5% con respecto al año pasado, alcanzando el nivel del 35, 1%. A continuación, están Windows 8.1, con el 10, 7% y el discontinuado Windows XP, con el 4, 6% del total de los usuarios.

La última versión de Windows todavía no encaja en la preferencia de los usuarios

6. Los ordenadores tienen más de cinco años de uso

Sólo el 10, 40% de los ordenadores con Windows se han lanzado en 2015 o más recientemente. De acuerdo con la investigación, el promedio de tiempo de uso de PCs con el sistema es de cinco años y medio. Sin embargo, el porcentaje de máquinas con ocho años de vida útil o más es bastante alto: el 27, 82%.

Alrededor del 28% de las computadoras con Windows tienen más de 8 años de uso

7. HP es el fabricante preferido

HP es, disparada, el fabricante de ordenadores preferido, siendo la opción de aproximadamente uno de cada cinco usuarios de Windows. Sus PCs representan el 19, 8% del total de las computadoras portátiles y de escritorio. En segundo lugar, hay un empate técnico entre tres marcas: Acer (10, 4%), Asus (10, 3%) y Dell (10, 2%).

HP es la elección de uno en cinco usuarios de Windows

8. Más de la mitad de las PC tienen 4 GB de RAM

Más precisamente, el 50, 6% de los usuarios utilizan computadoras con memoria RAM de 4 GB, lo que puede ser suficiente para quienes sólo necesitan utilizar programas estándar, como el paquete de Office, y navegar por Internet. Un hardware más potente es necesario si hay el deseo de rodar juegos modernos o utilizar programas de edición. La segunda colocación quedó con aquellos que tienen sólo 2 GB de RAM, representando el 24, 7% de las máquinas con sistema operativo.

Gráfico muestra porcentaje del tipo de memoria RAM instalados

9. HDs todavía reinan

Como el promedio de uso de las máquinas con Windows es superior a cinco años, no sorprende que el 85, 6% de los ordenadores utilice HD contra el 7, 4% equipados con el más moderno y veloz SSD. Ya aquellos con la combinación híbrida de HDD y SSD, en la que el disco más rápido sirve como una unidad del sistema y el mecánico se utiliza para el almacenamiento de datos, representa sólo el 6, 7% del total.

HDD todavía reina entre los tipos de discos instalados en las máquinas Windows

10. Número de PCs quad-core creció un 4%

Más un dato resultante del uso de la baja tasa de renovación de las computadoras: el 75% de las máquinas tienen procesador dual-core, o sea con dos núcleos. El número de PCs quad-core creció un 4% con respecto al año anterior y representa el 19% de los usuarios. En general, cuanto más núcleos, que actúan de forma independiente, la CPU tiene, mejor es el rendimiento del aparato.

Los datos muestran que alrededor del 5% todavía utilizan procesadores con sólo un núcleo

¿Cuál es el mejor Windows? Deja tu comentario en el foro.